Actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así veo el patio del mundo y de la vida, movido por un optimismo pensante para aquel que piense lo contrario. La confusión y el desorden se han convertido en moneda de cambio. Los seguidores de laregla de vida honesta cuentan cada día con menos discípulos. Desde luego, se ha convertido en una temeridad poner la mano en el fuego por alguien, te la puedes quemar en menos que canta un gallo. Lavirtud social de la justicia: quiere para todos lo que para ti, también tiene cada día menos adeptos. Tampoco se alista la muchedumbre al ejército de los humildes, la virtud social de la benevolencia.Para más escarnio, me da la sensación de que somos unos desconocidos, hasta de nosotros mismos. Nos puede el hambre de enriquecernos a cualquier precio y la sed de poder, aunque nos tengamos que dejarexpropiar las ideas. Todo este despropósito nos está llevando al precipicio. Lo cruel es que cuando nos dejamos mover por los instintos y las pasiones, apuntalar el sentido moral es casi un amorimposible.
Me parece una actitud de caos en el más puro de los sentidos, que el microondas de la muerte funcione a pleno rendimiento. A los hechos me remito. En España se produce un aborto cada cincominutos. En cambio, hay muy pocos niños españoles para ser adoptados. Las instituciones centran sus campañas en la prevención, obviando la posible solución ante un embarazo en marcha. Millones de mujeres,y algún ínfimo resto de hombres, sufren maltratos por parte de su pareja sentimental. Sea como fuere, en España, un día sí y otro también, acrecentamos la ascendente cifra. Este bestial fenómeno, noconoce de razas ni de clases sociales, su lucha nos exige cambiar una actitud de sumisión, a mi juicio arraigada demasiado, que no puede hacerse a golpe de ley, sino mediante un compromiso moral derebelión contra la violencia.
De igual modo, ha crecido el número de asesinos en serie que han actuado en España en las últimas décadas. El rastro que, a diario deja el terrorismo y la delincuencia...
tracking img