Emperadores Aztecas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
1375-1395 Acamapichtli. Primer soberano azteca. Lo elige un cuerpo de notables. Se construyen las primeras casas de piedra.
1395-1414 Huitzilihuitl. Hijo del anterior.. Su reinado marca el comienzodel engrandecimiento de México. Se emplea el algodón en el vestido.
1414-1428 Chimalpopoca. Hijo de Huitzilihuitl. Infortunado monarca tiene un corto reinado. Edifica sobre terraplenes la ruta aTecuba, primera de Tenochtitlán. Prisionero de los tepanecas, posiblemente se suicidó.
1428-1440 Izcóatl. Notable guerrero, somete a los tepanecas. Durante su reinado comienza la expansión mexicana y setransforma el orden social, político y económico.
1440-1469 Moctezuma I. Consolida las conquistas anteriores y ensancha el imperio. Construye templos, escuelas y notables obras de riego, como elacueducto de Chapultepec y el templo de Huitzilopochtli. en piedra labrada.
1469-1481 Axayácatl. Es hijo de Moctezuma. Desarrolla una política de expansión. Conquista Tehuantepec y el valle de Toluca ypelea contra los tarascos. Construye el templo Cohuatlán y el monolito llamado Calendario azteca.
1481-1486 Tizoc Hermano de Axayácfetl. Durante su breve gobierno se comienza la reconstrucción delGran Teocalli.
1486-1502 Ahuizotl. Hermano de Axayácatl y de Tízoc. Inaugura el Templo Mayor, en cuya ceremonia se realizan gran cantidad de sacrificios humanos. Se distingue como el más belicoso ycruel de los soberanos aztecas.
1502-1520 Moctezuma II. Hijo de Axayácatl, asciende al trono en la época de mayor esplendor azteca. Continúa las conquistas y extiende los límites del Imperio hastaHonduras, Nicaragua, las costas del Pacífico y del golfo de México. Durante su reinado tiene lugar la conquista de México por Hernán Cortés.
1520 Cuitláhuac. Sucede a Moctezuma, pero muere a los cuatromeses de su reinado.
1520-1521 Cuauhtémoc. Toma el mando de los aztecas y dirige la defensa de México frente a los conquistadores españoles. Muere ejecutado por Cortés, acusado de intento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emperadores aztecas
  • Emperadores aztecas
  • Emperadores aztecas
  • Emperadores aztecas
  • Emperadores Aztecas
  • Nombres De Emperadores Aztecas Y Sus Significados
  • Emperadores aztecas
  • Emperadores aztecas años y logros mas importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS