emperadores de Roma

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Emperadores de roma.

1) Augusto: Cayo Julio César Octavio (63 a.C.-14 d.C), primer emperador de Roma (27 a.C-14 d.C) restauro la unidad y –tras casi un siglo de guerras civiles- puso en orden el gobierno romano. Gobernó con el nombre de Cayo Julio Cesar Octaviano Augusto, logrando un periodo de paz, prosperidad y desarrollo cultural conocido como la era Augusta.

2) Tiberio: TiberioClaudio Nerón nació en Roma el 16 de noviembre del año 42 a.C. y gobernó del 14 al 37 d.C. instituyendo de forma permanente la magistratura que había ejercido su antecesor. Fue el segundo emperador romano reinando con el nombre que tomo tras su adopción. Tiberio Julio Cesar Augusto. Era el hijo mayor de Livia Drusilla y del pontífice Tiberio Claudio Nerón.

3) Calígula: Cayo Cesar nació en Antium(ahora Anzio, en Italia) el 31 de Agosto del año 12 d.C y fue emperador del 37 al 41 d.C siendo famoso por su crueldad y extravagancia. Gobernó con el nombre de Cayo Julio Cesar Germánico (más conocido como Calígula) Era el hijo más Joven del general romano Julio Cesar Germánico y de Agripina la Mayor, y nieto por adopción del emperador Tiberio.

4) Claudio: Tiberio Claudio Nerón Druso Germániconació en Lugdunum (en la actualidad Lyon, Francia) el 1 de Agosto del año 10 a.C. y fue emperador del 41 al 54 d.C. gobernador con el nombre de Tiberio Claudio Cesar Augusto Germánico. Su padre, Nerón Claudio Druso “el Germánico”, era el hermano menor de emperador Tiberio y su madre Antonia “la Menor” era la hija menor de Marco Antonio.

5) Nerón: Lucio Domitio Ahenobardo nació en Antium (ahoraAnzio, en Italia) el 15 de diciembre del año 37 d.C. y fue el último emperador de la dinastía Julia Claudia (la primera dinastía imperial romana, formada por miembros de las gens Julia y Claudia) del 54 al 68 d.C. Es famoso por el incendio que sufrió Roma durante su reinado y gobernó bajo el nombre de Neón Claudio Cesar Augusto Germánico ya que al ser adoptado. Cambio su nombre por Neón ClaudioDruso Caesar Germánico.

6) Galba: L.Livius Ocella Sulpicius Galba nació el 24 de diciembre de 3 a.C. en Tarracina (100 km. Al sur de Roma), en el seno de la ilustre familia Sulpicio, siendo hijo de C. Sulpicio Galba y Mummia Achaica. Gobernó brevemente durante el periodo de Guerras Civiles, con el nombre de Servius Sulpicius Galba.

7) Otón: Marco Salvio Otón (Othón) Persona de talento, era unode los favoritos del emperador Neón y en su juventud prometía un brillante carrera, pero pronto se entregó –al igual que el emperador- a toda clase de excesos. Estaba casado con Popea cuando Neón, deseoso de arrebatársela, le envió de gobernador a la Hispania Lusitania en el año de 58 d.C.

8) Vitelio: Nacido durante el año 14 d.C., Aulo Vitelio Germánico, hijo del censor de Claudio LucioVitelio, fue siempre una persona muy vinculada al entorno de todos los emperadores desde Tiberio, junto al cual fue educado (siendo también asociado a sus desenfrenos sexuales), hasta Nerón. Su habilidad a la hora de conducir el carro, su pasión por el juego y especialmente su espíritu de adulación le hicieron ganar el favor de todos ellos, desempeñando importantes cargos en el imperio, como el deProcónsul de África durante el 61 d.C.

9) Vespasiano: Tito Flavio Vespasiano nació en Fala crie, cerca de la actual ciudad italiana de Rieti el 17 de noviembre del año 9 d.C., fue el primer emperador de la dinastía de los Flavios y gobernó entre los años 69 y 79 d.C., bajo el nombre de Cesar Vespasiano Augusto.

10) Tito: Tito Flavio Vespasiano nació en Roma el 30 de diciembre del año 39 d.C., erael hijo mayor de Vespasiano y Domitila y Gobernó entre los años 79 y 81 d.C., bajo el nombre de Toto Flavio Vespasiano.

11) Domiciano: Tito Flavio Domiciano nació el 24 de octubre del año 51 d.C., fue el último emperador de la dinastía de los flavios y gobernó entre los años 81 y 96 d.C., bajo el nombre de Cesar Domiciano Augusto Germánico.

12) Nerva: Marco Coceyo Nerva, nació el 8 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emperadores De Roma
  • Emperadores de roma
  • Emperadores de roma
  • Los emperadores mas importantes de roma
  • Ultimo emperador de roma
  • Dialogo Creativo Diocleciano, Emperador de Roma
  • Emperador Roma
  • Roma en los tiempos del emperador adriano(las memorias de adriano)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS