Empezando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA es la ciencia que se encarga del comportamiento económico, individual, fliar., regional, nacional y mundial relacionados a las necesidades de consumo y bienestar de los hombres.
POLITICAECONOMICA es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países, estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos quealteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. Las herramientas utilizadas se relacionan con las políticas fiscales, monetaria, cambiaria, de precios, desector externo, etc.
EL MERCANTILISMO es una doctrina de pensamiento económico que prevaleció en Europa durante los siglos XVI, XVII y XVIII y promulgaba que el Estado debe ejercer un férreo controlsobre la industria y el comercio para aumentar el poder de la nación al lograr que las exportaciones superen el valor de las importaciones.
LA FISIOCRACIA era una escuela de pensamiento económico delsiglo XVIII fundada por François Quesnay, Anne Robert Jacques Turgot y Pierre Samuel du Pont de Nemours en Francia. Afirmaba la existencia de una ley natural por la cual el buen funcionamiento delsistema económico estaría asegurado sin la intervención del gobierno. Su doctrina queda resumida en la expresión laissez faire. El origen del término fisiocracia proviene del griego y quiere decir"gobierno de la naturaleza", al considerar los fisiócratas que las leyes humanas debían estar en armonía con las leyes de la naturaleza. Esto está relacionado con la idea de que sólo en las actividadesagrícolas la naturaleza posibilita que el producto obtenido sea mayor que los insumos utilizados en la producción surgiendo así un excedente económico.
LA ESCASES la base de la economía que te obliga aelegir entre bienes alternativos, es un concepto relativo, en el sentido de que existe un deseo de adquirir una cantidad de bienes y servicios mayor que la disponible. “escases no equivale a...
tracking img