Crece la enseñanza virtual del inglés en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Diego Cerutti, responsable de proyecto de Tecnonexo Inglés (franquicia argentina de la empresa israelí Edusoft)

La capacitación de los recursos humanos de las empresas latinoamericanas en elidioma inglés es una tendencia que crece a la par de la internacionalización de los objetivos de comerciales de las pequeñas, medianas y grandes compañías. Hoy es impensado e inviable que los boardcorporativos, las áreas de venta, relaciones institucionales y atención al cliente, entre otras, no cuenten con una sólida formación en el idioma de los negocios por excelencia a nivel mundial. Laenseñanza del inglés en las organizaciones es sin duda una inversión que impacta directa y profundamente sobre las oportunidades en el exterior y la capacidad de importar conocimiento y oportunidades alentorno local.

En algunas compañías, la dependencia al idioma está ligada al desarrollo de las tareas laborales cotidianas, como es el caso de las compañías aéreas que deben capacitar a sus mecánicospara comprender los manuales en inglés de los nuevos aviones que incorporan a su flota. Lo mismo ocurre con los laboratorios y otras industrias. También el aprendizaje del idioma en las empresas sevincula con un beneficio o valor agregado que da una organización a sus empleados; ofreciéndolo como un plus que se suma a los beneficios salariales.

La tendencia es capacitar a los recursos humanoscorporativos a través de modelos online, con plataformas integrales que brinden soluciones flexibles y dinámicas a la hora de realizar los cursos, sin la necesidad de realizar instancias decapacitación que comprometan el espacio físico de las empresas. En este sentido, es central la flexibilidad de los cursos, que permitan la libre disponibilidad horaria para usar los mismos en diferentes horarios,sin necesidad de comprometerse a asistir clases con horarios fijos, que luego se cancelan por diferentes compromisos de último momento.

Los cursos de inglés a nivel corporativo tienen una...
tracking img