. Empezar un acompañamiento

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
2. Empezar un acompañamiento
El acompañamiento suele surgir a partir de alguna conversación con otra persona que entiende la vida desde una óptica semejante a la nuestra; pues ayuda mucho a uncreyente tratar con otros creyentes para ayudarse mutuamente a vivir cada uno su fe. Después de la familia, para algunos la parroquia es el ámbito natural de crecimiento de su fe y donde encuentran a unapersona con la que tener un dialogo pastoral orientador en alguno momento de su vida. Puede ser el sacerdote, el catequista de confirmación, el monitor del grupo juvenil, la religiosa que dirigealgunas actividades, etc.
Para otros, el lugar donde puede surgir el acompañamiento espiritual es el colegio, público o privado, confesional o laico. El encuentro con algún profesor o profesora, quizámilitante cristiano, que nos invita a una convivencia o a una excursión.
Los procesos de formación vocacional, en el caso de una vocación de especial consagración, requieren, con mayor razón, una graninteriorización y personalización de la fe, pues lo pide la lógica misma de una formación que ha de afrontar las dudas, miedo, resistencias y gozos que solamente se suscitan en lo más íntimo delcorazón.
Si el acompañamiento puede ayudar mucho en procesos de iniciación o de crisis de vocaciones especiales, otros muchos momentos de la vida cristiana pueden beneficiarse de el, como, por ejemplo, todoel camino de la iniciación cristiana, a través de la catequesis de los adolescentes, jóvenes y adultos. También la práctica de los sacramentos puede enriquecerse con un acompañamiento temporal.También es un encuentro con Dios muy importante para la vida de un cristiano el sacramento de la reconciliación. En él los creyentes actualizamos la llamada de Jesús a la conversión, completamos nuestroproceso de arrepentimiento y reparación del mal hecho, declaramos nuestras faltas y pecados ante la Iglesia, recibimos la persona y la paz de Dios y, en definitiva, nos dejamos reconciliar por Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el acompañamiento
  • acompañamiento
  • Antes de empezar
  • Empez
  • El acompañamiento
  • Empezar
  • empezar
  • Empezando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS