Empirismo de john locke

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014



El empirismo de John Locke



El empirismo es la formación del conocimiento a través de la experiencia adquirida por los sentidos, mientras que la epistemología es una ciencia que estudiala obtención de este conocimiento. Todas las ciencias en general buscan entender o explicar algo (conocer), y la epistemología busca la correlación que todas estas ciencias tienen entre sí. Laepistemología también busca la relación entre dos grupos de ciencias muy diferentes, las cuales serían las ciencias más objetivas (como matemáticas o biología) y las más subjetivas (como la psicología y lafilosofía).
John Locke comienza refiriéndose al placer de pensar y buscar el conocimiento, y compara este placer de búsqueda del conocimiento con el de la cacería. Ya que es placentero encontrar a lapresa buscada (lograr entender), pero también lo es el perseguir a la presa (la búsqueda de este conocimiento).
El pensar es placentero cuando es propio y no cuando es la “opinión mendigada” deotro, tú mismo tienes tu opinión sobre algo, tú mismo buscas el conocimiento y tú mismo interpretas las cosas. “Así son las cosas para quien se ha logrado erguirse a sí mismo por encima de la caridad delos demás y no vivir de ocioso, con las opiniones mendigadas de otros. Cuando tal persona pone a trabajar su propio pensamiento para buscar y seguir a la verdad, no dejara de sentir el placer delcazador”.
John Locke habla sobre la subjetividad de la comunicación. Una idea dicha de una u otra forma puede causar una diferente impresión entre diferentes tipos de persona, Locke entrega el ejemplo dela comida, un mismo plato no agradara a todos de igual manera, todos tienen paladares distintos que se satisfacen de distinta forma. Lo mismo es al expresar las ideas.
Presenta a los arquitectos dela ciencia que son los que plantean las bases y entregan los avances más grandes e importantes de esta que serían Boyle y Sydenham, pero no todos podemos llegar a aspirar a ser como ellos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El empirismo de john locke
  • Teorias del empirismo de john locke
  • Teoria del empirismo de john locke
  • empirismo de locke
  • John locke
  • John locke
  • John locke
  • John Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS