Empirismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Locke, quien pone como principio de todo conocimiento a la experiencia, además, que rechaza las ideas innatas y hace una comparación del espíritu como una tabula rasa, encontrando el origen delconocimiento en la sensación y la reflexión; George Berkeley, dice que el origen del conocimiento es la como vivencia de la realidad.

 Todas las ideas son concretas y provienen de lossentidos externos, de los sentidos internos y de la creación imaginativo – fantasiosa.

David Hume, señala como único fundamento de la ciencia y origen del conocimiento por medio de la experiencia, el hábito, lacostumbre, la asociación de ideas, ya que la causalidad y la sustancia son meras ficciones.

Francisco Bacon, realiza sus estudios utilizando el método inductivo en la observación desplazando eldeductivo aristotélico, propone coleccionar y organizar los hechos que la experiencia nos brinda a fin de ascender a los axiomas y principios, por medio de la  inducción.

El empirismo considera a laexperiencia como única fuente válida del conocimiento en el contacto de los sentidos con las cosas. Son los sentidos los que, al ponerse en contacto con las cosas capturan las formas con que las cosaimpresionan, formas que juzgándola por el lado del objeto, son las de su existencia, por el lado del sujeto, las impresiones son el material que es transmitido hasta los centros superiores donde seconvierten no solo en percepciones, sino en ideas generales o conceptos.

Yo descubro mi propio ser como ser pensante; descubro entre mis ideas la idea de Dios, cuya esencia envuelve la existencia; y amerced a esta idea de Dios como garantía, afirmo la existencialidad de los objetos de mis ideas claras y distintas; por consiguiente, del espacio, movimiento, número y sus modificaciones. De dondeDescarte extrae tres sustancias infinitas creadoras.
 ¿Cuál es la esencia, su origen, y el alcance del conocimiento? Sabiendo que el conocimiento se constituye por medio de ideas.
John locke.
las...
tracking img