Empleados multitask

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empleados multitask: ¿buenos para una organización?
Los empleados multitask, aunque son eficientes al comienzo, con el tiempo disminuyen su productividad, y presentan varios problemas a la salud.Escrito por: Altonivel AGOST0 1, 2011
Si estás en tu oficina, detente a pensar un momento: ¿cuántas tareas estás realizando en forma simultánea? ¿Tres, cuatro, más? De ser así, acabas de descubrirque eres un empleado multitask, es decir, que eres capaz de hacer muchas cosas a la vez, sin por ello perder la concentración.
El término nace de la informática, y se relaciona con la capacidad quetiene un CPU de ejecutar dos o más procesos distintos al mismo tiempo, lo que permite al usuario economizar tiempo y ser mucho más eficiente.
Algo similar ocurre en las empresas, puesto que paracompletar todas las funciones que requiere un trabajador, opta muchas veces por atender todas sus tareas de manera simultánea.
Según una encuesta elaborada por America Online, en 2009, dicha tendencia seestá haciendo cada vez más recurrente, ya que cuatro de cada 10 empleados revisa el mail, al tiempo que realiza dos o tres tareas más.
Suena al empleado ideal, del que todas las empresas seenorgullecen, pues no es necesario invertir más recursos para realizar distintas tareas; sin embargo, vale la pena analizar: ¿realmente es una cualidad positiva?
Cuándo el multitasking se vuelve un problema...Al parecer ser un empleado multitasking sería negativo tanto para el individuo como para las organizaciones.
De acuerdo con Martha Ramírez, psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), cuando un trabajador realiza tantas cosas a la vez termina por cansarse y, a largo plazo, ni si quiera puede identificar en qué proyecto tiene que dar un valor agregado y cómo hacerlo, puesminuto a minuto debe ir cumpliendo pendientes.
En un comienzo pareciera ser una virtud, pero a medida que se extiende dicha actitud en el tiempo, se transforma en algo negativo para la salud. Estudios...
tracking img