Empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿EMPLEADOS? BUENA PREGUNTA
Sociedades
Una sociedad se da cuando dos o más partes emprenden juntas una aventura empresarial. Una de las partes puede ser una persona física (un ser humano) o una persona moral (una empresa).
Algunos individuos desean ser socios, pero con una responsabilidad muy restringida “de participación limitada”, pero deben estar de acuerdo en tener beneficiosfinancieros limitados y en no contar con voz en las decisiones de dirección tomadas uno o más socios comunes.
Los socios son inversionistas en un sentido financiero, algunos también invierten su tiempo de manera que los empleados son innecesarios, sin embargo cualquier negocio que se espera ser bastante exitoso es probable que crezca demasiado como para que los socios lo administren y necesiteempleados.
Negocios Familiares
Otra opción para un negocio pequeño es que sea familiar tanto en propiedad como operación. Los negocios operados por matrimonios tienden a ser bienes comunes y ambos cónyuges comparten beneficios y responsabilidades del negocio, parece lógico que la pareja desee participar y llevar a cabo la operación del negocio, con tal de que tantos sus intereses como sus horarios lopermitan. Por lo general aun que uno de los cónyuges es el jefe ninguno de los dos es empleado del otro ni asumen más responsabilidades que el otro.
Asesores y contratistas independientes
Los asesores y contratistas son una alternativa a los empleados y se utilizan a menudo. Un asesor se le paga por pasar tiempo consiguiendo información y dando asesoría: se le reenumera por hora o según unabase de horarios. Un ejemplo son los abogados.
Estas personas manejan sus propios negocios y no trabajan como empleados; usted es su cliente y solo debe el dinero que ha acordado pagarles por sus servicios.
Los contratistas independientes son similares a los asesores, se les paga por hacer un trabajo y lograr un resultado, sin que el cliente tenga el derecho de determinar los detallesespecíficos de la forma en que se hace el trabajo.

Empleados temporales
Estos empleados se encuentran por medio de una agencia de empleados. Esta puede ser una buena forma de tener los beneficios de los empleados y que otra persona se encargue de los detalles, cuando usted se vale de los servicios de este tipo se hace el contrato con la agencia de empleo y esta paga los servicios al empleado.
¿Porqué alguien querría comprometerse con una plantilla de trabajadores?, esto tiene que ver con un sentido de obligación de los empleados. Los trabajadores creen tener futuro en una compañía, saben que el porvenir está en peligro si la empresa no tiene éxito en el mercado. Los empleados cuyos destinos están vinculados a los de la compañía saben que un desempeño desinteresado, cometer errores odesatención a los clientes, a la larga llevará a la ruina.

2. OBLIGACIONES CON LOS EMPLEADOS
Sus empleados son su subsistencia si el negocio comienza no puede estar seguro del compromiso que puede hacer por lo que se necesita considerar diversos tipos de contrato de empleo y decidir cuál es el apropiado en su caso.
Empleados irregulares
El empleado irregular puede ser cuando se ah sidotrabajador por día o trabajo a destajo. Un empleado de este tipo realiza una tarea para un único proyecto durante un breve periodo. Una vez que deja de existir la necesidad de un servicio la relación con el patrón termina.
El empleado pude ver su relación de empleo terminada en cualquier momento, sin previo aviso; por lo que se debe asegurar que el empleado entienda esta condición por lo que sehace un acuerdo por escrito.
Empleados de tiempo parcial
Los empleados de tiempo parcial pueden ser empleados irregulares y también trabajadores cuya relación de trabajo dura por un tiempo indefinido. Esto significa que sus servicios y lealtad solo pertenecen al patrón solo durante las horas laborales asignadas. Como resultado tienen la libertad de buscar y tener otro empleo cuando no estén...
tracking img