empleo en la administracion de la UE

Páginas: 34 (8480 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013



EL EMPLEO EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA










El plan:

1. Introducción
2. Clasificación del personal.
3. El acceso al trabajo y la promoción de los empleados.
4. Los Derechos y obligaciones de los funcionarios con relación a sus funciones.
5. La responsibilidad disciplinaria y penal de los funcionarios.
6. Resumen.









I
INTRODUCCIÓNLa buena administración tiene que consistir de servicios y actividades realizados en la propia manera para cumplir las necesidades de nuestro tiempo. Esto se puede lograr no sólo por las reglas y procedimientos, pero tambien la gente ejerciendo las funcciones públicas. Los funcionariós públicos europeos realizan funciones muy importates para el buen funcionamiento de la Unión Europea y todos losservicios presentados a los Estados miembros y los ciudadanos europeos. Son las funciones conectadas con la ejecución de derecho europeo y cumplimiento de servicios dirigidos a todas las instituciones y a la gente de países diferentes. La legislación europea también hace hincapié en la importancia de las funciones públicas erigiendo condiciones apropiadas para aquellos que estan buscando trabajo enla administración europea. Para los con mejores calificaciones se ofrece el empleo en ambiente internacional y multicultural, en instituciones y agencias diferentes de la Unión Europea. La cantidad total de gastos en la UE en el personal, la administración y el mantenimiento supone el 6 por ciento del presupuesto anual, solo la Comisión Europea emplea aproximadamente 38 mil trabajadores1. Poresta razón ordenamiento jurídico aplicado a los funcionarios públicos y otros trabajadores de la Unión Europea es una gran parte de la legislación europea que afecta el correcto funcionamiento de toda la Unión y de sus órganos.
En este trabajo voy a presentar las cuestiones relativas a los funcionarios públicos europeos y regulaciones jurídicas aplicadas a su empleo. Al principio voy a presentardiferentes tipos del personal y condiciones principales de su trabajo. También me gustaría demonstrar las normas de reclutamiento y posibilidades conectadas con la promoción de empleados, sus condiciones de trabajo, derechos y tambien responsibilidades disciplinarias. Para ilustrar el aspecto práctico de esta tema voy a citar algunas decisiones judicales que se refieren al trabajo en laadministración pública europea. Es una materia muy amplia y importante, por eso me centraré en destacar sólo los aspectos más importantes en este tema.


II
CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL

Diferentes tipos de estas actividades construyen diferentes tipos de funciones y funcionarios públicos europeos. En los Tratatos de Roma se dividía el pesonal europeo entre los funcionarios y agentes. Como consequenciade estas disposiciones, funcionarios toman la parte de administración europea más importante como una basis de servicios, que son complementados por los agentes. A los funcionarios se refería derecho del Estatuto y a agentes el régimen aplicado a los agentes contratados. Actualmente la división oficial distingue personal estatutario y personal exterior. Siguiendo J. Á. Fuentetaja Pastor existe unaclasificación de trabajadores en la Unión Europea a: personal propio, personal exterior y los otros que no son los trabajadores oficiales de la Unión Europea2.

Personal propio

Parte más importante desempeña el personal propio, cual tiene que crear las reglas de la politica de la Unión Europea y tomar muchas decisiones significantes. Consiste de los funcionariós o agentes, dependientede fuente de la organización.

Funcionariós

El régimen juridico de los funcionariós está previsto en el Estatuto y el de los agentes – en contratos temporales, que indica una gran diferencia sobre los dos tipos de empleados. Lo que caracteriza mejor los funcionarios es la permanencia del puesto de trabajo en vareas áreas, como derecho, finanzas, ciencias etc. Hay solo una exepcion cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento y empleo de la UE
  • España lidera la destrucción de empleo industrial en la UE
  • La Panacea De La Administracion Publica Y Los Empleos De Carrera
  • Administración de empleados diversos en un medio multicultural
  • Estregia de la administracion para incentivar a sus empleados
  • Administración TP 1. UE Siglo 21
  • Igualdad De Opotunidades En El Empleo Y Administracion De Recursos Humanos
  • Cómo se clasifican los empleos dentro de la administración pública de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS