Estregia de la administracion para incentivar a sus empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿Qué estrategia debe utilizar la administración para motivar el personal de la empresa?

Pertenece a:

Yanitzel Gallegos

8-842-2444

Administración General

Profesor:

Cristóbal Herrera Fonseca

29-9-2010

Recomendaciones

➢ Seleccione al personal cumpliendo con una premisa: “Escoger a la persona adecuada para el puesto adecuado”: Sin lugar a dudas es el principio deléxito en la empresa, contar con gente que sea competente en la unidad de trabajo, facilitará la adaptación a los cambios y las exigencias que la naturaleza del puesto demanda para el logro de resultados.
➢ Establezca una inducción constante a la filosofía de la empresa: No importa si los empleados que tiene se encuentran con varios años en la organización todos absolutamente deben tener unaconstante comunicación que sensibilice la importancia de la cultura organizacional.
➢ Comunique los avances, intenciones y pormenores del desarrollo de las actividades de la empresa: La comunicación es la base de toda interrelación, considérela como la llave que abrirá la atención de los empleados y será la constante que le permitirá involucrarse con las tareas que día a día surgen en los procesosde trabajo.
➢ Establezca un sistema de motivación e incentivos que cubran las expectativas reales de los miembros de la empresa: Tener estrategias motivacionales es básico para que los empleados se involucren y comprometan.
➢ Haga de su lugar de trabajo un lugar como en casa: Físicamente hablando, uno de los estímulos necesarios para que un empleado se sienta seguro, tranquilo y augusto en sulugar de trabajo, es ofreciendo un lugar cómodo, con la libertad de decorar su área de trabajo con distintivos personales o que le remontan a tener presente a uno de sus seres queridos.
➢ Enriquezca las responsabilidades de los empleados con funciones realmente significantes: Una persona que se le asuma responsabilidades importantes, tendrá la capacidad de asumirlas con gusto. Es decir, si sele orienta sobre él, las nuevas tareas serán consideradas como un reto que podrá asumir como compromisos para obtener mejores beneficios.

Introducción
El capital más importante de la empresa son las personas. Son el elemento diferenciador entre distintas compañías y el factor clave para la obtención de buenos resultados. En efecto, de contar con un personal cualificado y eficaz, que ejecutedebidamente su labor, depende conseguir o no los mejores frutos. Por eso, las empresas deben utilizar todos sus esfuerzos en conseguir el máximo de satisfacción, alegría y motivación en el trabajo, que asegure la óptima ejecución de las tareas.

La motivación no es más que es animación, interés, satisfacción con el trabajo realizado. El profesional estará motivado si la labor que se desempeñaresponde a sus expectativas, el superior le dirige correctamente y valora su trabajo, y el salario que le corresponde es el justo.

Aunque todavía hay empresas que relegan las inquietudes y necesidades del trabajador a segundo plano, cada vez son más las que son conscientes de la necesidad de contar con un personal satisfecho y motivado. Para ello es imprescindible reforzar los vínculos de lostrabajadores con la empresa y eso se consigue atendiendo las sugerencias de todos los que aportan a la compañía su esfuerzo y conocimientos. De hecho, las tendencias más modernas establecen unas políticas de gestión de recursos humanos más dinámicas y estimulantes dirigidas a los empleados.

Conclusión
Motivar al personal es beneficioso para la organización porque el trabajador sólo se sientesatisfecho cuando hace bien su trabajo y, a la vez, un trabajador satisfecho hará su trabajo mucho mejor. Una plantilla motivada aporta numerosas ventajas a la marcha de la empresa: mayor paz social, reducción del riesgo de accidentes y mejora de la calidad de la producción. El reconocimiento de los éxitos conseguidos por la plantilla no supone apenas gastos para el empresario y, sin embargo, es una...
tracking img