Emponderamiento de la burguesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Social y Civismo.

Empoderamiento de la Burguesía.

En el siglo XVIII la revolución francesa es uno de los escenarios más importantes en donde la Burguesía comienza a tener unagran importancia ya que este grupo de clase media acomodada cambiará el aspecto económico y social como nunca antes visto, donde se modificara el modo de ver y observar la forma de habitar y deconformar una sociedad.
Ocurre un cambio de sociedad monárquica a una sociedad mercantilista, en donde su fundamento principal es la propiedad privada y la producción de bienes y servicios, lo cualcomenzará poco a poco tomar poder en Europa, provocando un empoderamiento en el continente europeo en el ámbito político, social y cultural.
Entre los siglos XVIII Y XIX es el origen de el castigoencarcelarlo, el cual pasara desde el daño al cuerpo del individuo a atentar contra su dignidad provocando el incumplimiento de los tres principios básicos de la revolución francesa que son libertad, dignidad yfraternidad.
El énfasis de esta época esta dirigido a la protección de la propiedad privada, donde es necesario crear guardias privados que protejan los movimientos de carga y descarga en lospuertos. Es por esto que se crea un cuerpo policiaco de control y prevención de los delitos de hurto y robo, pero estos no serán la única clase de delitos sancionados ya que también se castigara a aquellosque deseen ocupar campos de otros para el pastoreo.
El castigo al cuerpo ya no era efectivo, y los delitos era un descontrol es por esto que se comenzó a pensar en un procedimiento penal, lo cualtrajo consigo a la implementación de la “Ciudad penitenciaria” la cual consistía en un lugar donde los individuos debían pagar sus debidos por medio de trabajos voluntarios para la comunidad y ademáseran educados en estas.
Surgen un nuevo cambio en la forma de castigo hacia los individuos ya que no solo era dirigido al cuerpo sino que ahora también a la alma de la persona, es por esto que la...
tracking img