Empowrment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

EMPOWERMENT

ENTREGADO POR:
ERIKA MILENA GONZALEZ PEÑA

PROFESOR:
FERNANDO URIBE LUNA

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
VII SEMESTRE DE INGENERIA INDUSTRIAL
2009
EMPOWERMENTFinal del formulario
El empowerment tiene como significado potencialización o empoderamiento, desde mi punto de vista los autores de este libro le dan un excelente enfoque a su significado ya queconvierten a este libro en un manual o herramienta fundamental para romper con antiguas formas de liderar una organización.

¿Cómo se logra encaminar a una empresa hacia el “País de las facultades”? ¿Cuálesson las claves para emprender este “viaje”?

Es muy cierto que gran número de empresas aún siguen enfocadas en descubrir a la gente haciendo cosas mal, no para buscar una solución o un área deoportunidad, si no para justificar el hecho de que el número de ventas o tal proceso no se dio con éxito.

Dar sentido al trabajo en equipo haciendo sentir a cada uno de sus miembros como dueño de laempresa, un socio con la capacidad de tomar decisiones y con pleno conocimiento del rumbo y el estado en el que la organización se encuentra, tal vez no sea una tarea fácil pero no es imposible teniendoperseverancia y paciencia.

Una de las frases que considero muy importantes en este libro es:

El modo de pensar que condujo al éxito en el pasado, no llevará al éxito en el futuro

No es que la gente enlas organizaciones no pueda dar lo mejor de sí, sino que, tiene miedo de actuar.

Para ello es necesario facultar, transmitir una nueva cultura, una cultura de libertad, de iniciativa y autonomía quepermita a los empleados sentirse, socios, dueños y colaboradores de los proyectos de la empresa.

Hay que brindarle confianza, hacerlos sentir que sus ideas, aportaciones o planes en realidad sonconsiderados y tomados en cuenta para definir las metas de la empresa.

La gente ya tiene poder por sus conocimientos y motivación. Facultar es liberar ese poder

Uno de los objetivos pienso, es que en...
tracking img