emprende tu propia aventura

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013

REPORTE DEL LIBRO
“EMPRENDE TU PROPIA AVENTURA”







INTRODUCCION

En la actualidad, es más común, ver a la gente de empleados, que como patrones o como empresarios, sin una motivación que nos lleve a emprender nuestra propia aventura, nuestros sueños o simplemente realizar lo que a nosotros nos gusta hacer.
Este libro, nos habla acerca de una mujer y un hombre, Que nos dan unejemplo de cómo los ingenieros somos capaces de hacer nuestro propio software y de llevar a cabo, nuestra propia empresa, con la ayuda de otras personas, pero que además tenemos que pensar antes de actuar, ya que podemos llegar a perderlo todo.
Y así como en otros casos debemos de consultar a otras personas, que sean capaces de darnos la ayuda que requerimos, o para que nos aconsejen de formaeducativa y viceversa, ya que toda la vida necesitamos de otras personas, así como otras personas necesitan de nosotros.
En algunas ocasiones no somos capaces de poder vender nuestro producto pero esto ocurre, porque no tenemos la capacidad o los conocimientos de marketing, como lo tienen algún otro tipo de personas, capaces de realizar bien este trabajo.
Es por ello que nos hacen ver que con laayuda de otras carreras, podemos llegar a unirnos, y asi, llegar a formar nuestra propia empresa, sin la necesidad de tratar de comernos el mundo de una sola mordida.



ENSAYO

Se trata de una historia la cual nos envuelve, dentro de la vida de dos personas, (José y Kim) dos amigos los cuales se conocen en la escuela, donde cada quien aprende algo diferente. Después de mucho tiempo, Josése comunica con Kim, para informarle que había realizado un nuevo proyecto el cual cambiaría su vida.
Le comenta que será un cambio radical, y que emprenderán una nueva empresa, la cual les dejara mucho dinero a los dos, pero el solo no lo podrá realizar, es por eso que la llama y necesita su ayuda. Ella lo comenta con su esposo, el cual es una persona muy comprometida y seria. Este le comenta“no es fácil dejar todo, por comenzar con una nueva aventura” ella lo toma muy en cuenta.
Kim, se ve interesada en el proyecto, y piensa “es la oportunidad de mi vida” pero no está completamente segura, tiene pequeñas dudas, es por eso que tiene que tomar una decisión, la cual la consulta con su esposo, y le dice que “deberían de encontrar una tercera persona, que ayude en el equipo” a ella le parecelo correcto.
Después de consultarlo con su esposo y comentárselo a José, deciden que sí, si debe de haber otra persona dentro del proyecto el cual debe estar convencido de que el proyecto será un éxito, para ello deben de ahorrar presupuesto y poner anuncios, donde fuera más económico y contratar a la persona indicada.
Ninguno de los dos, tenían conocimiento acerca de cómo contratar a unapersona, de cómo evaluarla o de que persona, será la correcta para la empresa. No era tan fácil decidir, que persona, ya que no se le podría explicar, el proyecto de una forma muy extensa, a alguna persona desconocida, ya que había la posibilidad de que se robaran la idea del proyecto planeado.
Al realizar distintas entrevistas y evaluaciones a diferentes personas, decidieron contratar a (Luis) uningeniero, el cual, ya se había desempeñado en el ámbito laboral y pensaron que el sería el mejor para ocupar el puesto que estaban buscando, y con el paso del tiempo, se fueron adentrando con Luis. Explicándole mas a detalle de cómo era el proyecto de las cosas que él tenía que realizar, la cual era de visitar hoteles y conseguir clientes, lo cuales compraran el producto y así irse reforzando yaumentar ventas e ingresos.
Solo que hubo un problema, Luis y José, se llevaron muy bien y fue entonces que descuidaron un poco el negocio, y esto no le parecía a Kim para nada, ya que ella si estaba muy al cuidado de este, y noto que Luis, no estaba vendiendo, y no había ingresos en la empresa. Luis quería engañarlos, haciéndoles creer, que el si estaba vendiendo, que tenía citas, con gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aventura de emprender
  • Como Emprender Tu Propio Negocio
  • Como emprender tu propio negocio
  • Mis aventuras
  • aventuras
  • El propio
  • Aventura
  • aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS