urbanismo

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
ENSAYO SOBRE “LOS ELEMENTOS TIPOLÓGICOS Y MORFOLÓGICOS DE LA DEFINICION DE ESPACIO URBANO”






ENSAYO SOBRE “LOS ELEMENTOS TIPOLÓGICOS Y MORFOLÓGICOS DE LA DEFINICIÓN DE ESPACIO URBANO”El espacio urbano ha tenido un papel importante a lo largo de la historia para el desarrollo de las comunidades y la relación del hombre con el entorno. Esto y más, es expuesto en el primer capítulodel libro “Espacio urbano” escrito por Rob Krier.
Este texto buscará –basado en la lectura del anterior mencionado – obtener una idea general de qué es espacio urbano, sus antecedentes, su aplicacióny su estado actual.
Pero para ello, primero hay que definir qué es el espacio urbano, las formas básicas y sus funcionalidades.
¿Qué es el espacio urbano? Citando el libro: “espacio intermedio entreedificios” . Responde a las necesidades del sitio y según ellas, se establece cómo será. No tiene importancia lo estético, relaciona el espacio interior con el exterior y aunque parezca sencillo,intervienen gran número de variables –podrían ser infinitas – tales como: el artista, el cliente, el contexto, las influencias, las herramientas, etc.
Muchos ejemplos a lo largo de la historia hanmostrado la disposición que tuvieron a la hora del manejo y la construcción de espacios urbanos: como la adversidad entre Le Corbusier y la , el barroco, la y la última parte del siglo XX. En algunoscasos, empobrecieron y restringieron la creación de un espacio urbano, mientras que en los otros aprovecharon, se retroalimentaron y dinamizaron la creación de éste.
En los espacios exteriores lo másimportante son las plazas y las calles. Las primeras inicialmente eran espacios grandes rodeados por casas –que lo compartían – y las segundas conectaban las parcelas y eran para transitar. Con eltiempo, las necesidades a las que respondían fueron cambiando y la funcionalidad de éstos también.
En conclusión, el término de espacio urbano ha sido menospreciado, siendo que en realidad abarca y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS