Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO Y FUNCIONES DE UN EMPRESARIO
El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios,la administración y el control de las empresas y asumen responsabilidad tanto comercial como legal frente al exterior, tambien se puede definir como la persona física o jurídica que con capacidad legal yde un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para colocarlos en el mercado y obtener, las más de las veces, un beneficio.

FUNCIONES

ASUNCIÓNDE RIESGOS:  En una empresa en la toma de decisiones se deben asumir riesgos, ya que el que no arriesga no gana y la empresa si no se toman riesgos no fructifica. Todo empresario debe sacar adelantela empresa en la que trabaja, buscando mercados mas extensos.

CREATIVIDAD E INOVACION:  Es añadir nuevos productos y presentaciones, buscar nuevos diseños para mayor satisfacción de sus clientes ysu expansión en el mercado. En una empresa se deben de ir mejorando los productos (innovando) para la satisfacción del cliente, ya que si se mejora en calidad y presentación el producto se va a vendermas en el mercado considerando al público al que se le está vendiendo.

DECISIONES FUNDAMENTALES Y FINALES:  Las decisiones fundamentales y finales que se tomen en la empresa las debe de tomar unasola persona, la cual este capacitada para ello, pero antes de eso debe de reunirse con su equipo de trabajo para que juntos puedan llagar a una resolución, pero solo uno decide. La persona que enúltimo término decide es el empresario o los accionistas de la empresa.

DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS:  Se deben designar funcionarios para los puestos claves ya que una sola persona no puede estarencargada de todo, pero si debe de supervisar a sus funcionarios porque cada movimiento que hagan bien o mal, caerá bajo su responsabilidad. Se limita a nombrar altos ejecutivos dependiendo de la...
tracking img