emprendedor

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Empresa que lo creó
OS/2 fue originalmente diseñado por Microsoft con la ayuda de IBM. Desde este punto de vista estas compañías OS/2 iba a reemplazar a MS-DOS. Esto nunca sucedió OS/2 se entregó tarde e incompleto. Aunque tenía unas ventajas obvias sobre MS-DOS, como el uso real de memoria, la ejecución en modo protegido y el soporte de multiprogramación en forma elegante, los usuarios no seinteresaron en él.


Información de otra fuente.
Microsoft es una compañía multinacional dedicada a la tecnología informática. La Historia de Microsoft comienza el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque. Sus mejores productos actúales en venta son su sistema operativo Windows y su suite ofimática Microsoft Office.
En sus inicios en el año 1980,Microsoft formó una importante unión con IBM la cual permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta. En 1985, IBM solicito a Microsoft que hiciera un nuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2.La versión de Microsoft eclipsó al OS/2 en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había capturado el 90% de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.

Ilustración . Bill Gates

OS/2
Un sistema operativo explota los recursos de hardware de uno o más procesadores para ofrecer un conjunto de servicios a los usuarios del sistemaoperativo. También gestiona la memoria secundaria y los dispositivos E/S en nombre de los usuarios.
OS/2 es un sistema operativo desarrollado con la ambición de satisfacer las necesidades de muchos usuarios así como mejorar a los sistemas operativos que antes de él se habían creado.
Los objetivos principales de los diseñadores de OS/2 fueron crear un sistema operativo ideal para laautomatización de oficinas, proporcionar manejadores gráficos independientes de los dispositivos, que las aplicaciones tuviesen acceso directo a periféricos con gran ancho de banda, ofrecen capacidad multitarea, proporcionar un ambiente adaptado para cada programa y para sus descendientes además de ofrecer un ambiente protegido para garantizar la estabilidad del programa.
OS/2 fue diseñado en un principio porMicrosoft con ayuda de IBM con el objetivo de reemplazar a MS-DOS, cosa que no sucedió, tras tener OS/2 sus propias características favorables como: uso real de memoria, ejecución en modo protegido y soporte de multiprogramación en forma elegante; no fue finalmente aceptado por los usuarios.

SISTEMAS OPERATIVOS
OS/2 es un sistema operativo multitarea para PCs creado en la década pasada, peroque no ha perdido su vigencia, bastante usado por empresas en aplicaciones críticas, servidores, comunicaciones (el año pasado se calculaba que más del 90% de los cajeros automáticos del mundo usaban como sistema operativo a OS/2) y por usuarios particulares.
Entre otras cosas, provee
Estable - Su estabilidad sólo es comparable con la de Unix, y puede correr decenas de programas de formasimultánea sin degradar su performance ni su disponibilidad de memoria.
Multitarea y Multithreading - La posibilidad de ejecutar varios "hilos" dentro de una misma aplicación. Esto permite una multitarea mucho más eficiente y un mejor desempeño de los programas diseñados para él.
Ejecución de programas DOS y Windows - "Mejor Windows que Windows" fue una frase que IBM usó mucho hace unos años paradescribirlo. Dada la mejor multitarea, mejor manejo de memoria y dispositivos en general, y de dispmitiendo nombres largos y atributos extendidos, bajo slack space (los clusters son de 512 bytes) y fragmentación (casi nula en ambientes normales), y alta velocidad en acceso a los archivos.
WorkPlace Shell - En mi opinión, el mejor desktop para computadoras personales (y no tanto) que existe hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS