Mercadeo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Diapositiva 1
Titulo
Macroeconomía
Texto
Esta consiste en las grandes fuerzas externas que pueden impactar a una empresa y en la mayoría de los casos que no puede controlar, por ello hay quetener en cuenta dichos factores en el momento de realizar cualquier actividad o proyecto dentro de la empresa, esto nos sirve para analizar de que forma afecta el marketing a una compañía, es decir, silo afecta positiva o negativamente.
Diapositiva 2
Titulo
Entorno Demográfico
Este aspecto es importante mencionarlo, enfocado en la parte cultural y como se proyecta dicha sociedad a la aceptaciónde nuestro producto específicamente al maní de Café.
Por ende este entorno demográfico nos permite realizar un estudio estadístico de la población humana y su distribución, lo cual involucra a todaslas personas que constituyen los mercados-
Para ello mencionare algunas tendencias o variables a considerar como lo son:
-Cambios en la estructura de edad en la población
-Cambios Geográficos enla población
-Crecimiento de la población, lo cual es sumamente importante tanto para la producción de nuestro producto como para atender la demanda y la misma comercialización.
Diapositiva 3
SectorCultural
-Se compone de actitudes, formas de ser, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personas, de un grupo o sociedad determinados.
Para ello y paratener una mejor idea de que puede impactar o no la aceptación de nuestro producto en general, se tienen en cuenta algunos aspectos culturales. Tales como:
-La autoimagen, autosatisfacción, que puedeproducir la aceptación a la marca y a nuestro producto a nivel comercial.
A nivel cultural el maní es un producto que se consume en buenas cantidades en nuestro país, que si bien es cierto no hace partede la canasta básica, si es tradición en el consumo, como acompañante de algunas comidas, como alimento ligero, golosina o bien es requerido por la industria. Según el mercado La industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS