Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.De qué manera a influido en mi el proyecto educativo cunista?

Sin duda los ejes de formación de la CUN en cuanto al aspecto ético, la visión empresarial, la confianza en mi misma me ha afectado de manera positiva en el devenir cotidiano de mi vida y mi entorno. Cada día son mas las motivaciones que hay en mi para salir adelante en mi situación laborar y académico, también la confianzaen misma y en mis capacidades crece día tras día al punto de lograr siempre nuevas metas en lo laborar, lo académico y lo familiar.

Gracias al Proyecto Educativo Cunista, puedo afirmar que cada día soy una nueva y mejor persona, que en cada dificultad ve un reto y en cada meta alcanzada una mejor persona que da lo mejor de si y recibe lo mejor de los demás creciendo y aportando al crecimientode una mejor sociedad y un mejor entorno para mi y para los míos.

2. EMPRENDEDOR

CAPITULO 1.

EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR

AFINIDADES Y DIFERENCIAS

Mi posición frente al tema, tiene como principio que los empresarios no son superhombres, por el contrario son hombres que en el momento de la oportunidad supieron cristalizar el proceso, pero de manera subjetiva sostengo que es justo ahíen ese trayecto entre oportunidad y cristalizar o concretar dicha oportunidad donde el empresario sale adelante, se estanca o se hunde.

Si bien es cierto que el termino emprendedor se sintetiza en “quien lleva a cabo”, también es cierto que este emprendedor al asumir unos riesgos, esta sujeto a cantidad de factores externos que influyen de manera tan decisiva, que no es descabellado pensar queestos factores externos forman mas del 70% de las probabilidades de que se tenga éxito o fracaso. Pero sin duda en lo que si hay afinidad con el texto es que gracias a los emprendedores y empresarios que han tenido éxito, hay desarrollo en las comunidades donde se instalan.

Ahora bien no todo el que es emprendedor es empresario, como tampoco todo aquel que es empresario es emprendedor, perosin duda este matrimonio entre emprendedor y empresario por lo general da buenos frutos al emprendedor y jugosos dividendos al empresario, a ejemplo de esto digamos cantante y manager. El uno emprendedor y talentoso, y el otro empresario y gerente. El los países desarrollados hay excelentes condiciones para a fin de que emprendedores y empresario logren las metas propuestas, por ejemploreducción sustancial de impuestos, bajos costos en las materias primas y demás, pero en lo que concierne con la realidad de nuestro país por demás tercermundista, subdesarrollado y carcomido por el cáncer de la corrupción, cuando un emprendedor y empresario buscan salir adelante, la alta carga tributaria, la competencia desleal el lavado de activos y demás agentes externos no les permiten lograrsus metas de manera clara. Entonces si bien es cierto estoy de acuerdo con el autor cuando afirma la sentencia Nietzscheana “cada acto de respirar es un esfuerzo de poner la vida en marcha”, lo se mas se acerca a nuestra realidad colombiana es la afirmación del dramaturgo Bertolt Brecht “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchanmuchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”. Y en Colombia, a un emprendedor y a un empresario les es necesario volverse imprescindibles de lo contrario fallecen en el intento.

La relación empresario-emprendedor tiene como base esa química mutua que nadie es capaz de explicar pero que todos sabemos que existe y esta ahí. Como ejemplo deesto intima relación emprendedor-empresario y producto final exitoso, lo vemos en dos grupos económicos muy exitosos de nuestro país, que en un momento dado quisieron cambiar de línea de producción pero el mismo sistema no lo acepto. Cuando el grupo ARDILA LULE quiso fabricar cerveza esta ideas no dio resultado, al igual que cuando el grupo SANTO DOMINGO quiso fabricar gaseosas, es así como los...
tracking img