Emprendedores Corporativos Y Sociales

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Emprendedores Corporativos

Mark Zuckerberg

Es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que apareceen la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en más de 17.500 millones de dólares.1 Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.

Creo que es un emprendedor corporativo porque en su relativamente corta vida ha logrado cambiar el mundo, cambió nuestra manera de socializar, de vivir y hasta de hacer negocios. Creoque esta red social produjo una de las revoluciones más importantes de la historia, al igual que la produjo la revolución industrial en su momento.
Aunque mark no lo hizo solo ha demostrado hasta ahora que pude sosterner su empresa y seguir siendo un emprendedor lo que al principio era una simple idea se convirtió en un gran cambio.

Steve Jobs

Steven Paul Jobs mejor conocido como SteveJobs, fue unempresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una granrelevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar

En mi opiniónpersonal steve jobs es el mayor emprendedor corporativo que ha existido, y no por el éxito de su empresa en si, sino por la historia total de su vida
Tuvo que pasar grandes penurias, cuando estaba en la cima le toco volver a empezar y aun así nunca desmayo siempre puso su mente a volar y a crear nuevas y grandes cosas confió en sí mismo y en su intuición.

Sam Walton

fue un hombre de negociosy empresario estadounidense nacido en Kingfisher, Oklahoma, conocido por haber fundado dos de las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos, Wal-Mart y Sam's.
El fundador de Wal Mart, la tienda minorista más grande de Estados Unidos y una de las empresas más grandes del mundo.
La piedra angular del éxito de su empresa, en última instancia, es poner en venta productos al menor precioposible, algo que él era capaz de hacer al echar a un lado los intermediarios y dirigirse directamente el regateo con los fabricantes para bajar los costos. La idea de "comprar bajo, pila en alto, y vender barato" se convirtió en un modelo de negocio sostenible en gran medida debido a Walton.

Walton es un emprendedor corporativo ya que cambio y revoluciono la manera de ver a las tiendasminoristas, hizo que algo que había sido asi durante muchísimos años cambiara para el beneficio de su propio negocio y de sus clientes, gracias a ello hoy se considera un gran visionario y su filosofía y influencia se sienten hoy en sus tiendas.

Emprendedores sociales

La Madre Teresa de Calcuta
[]fue una monja católica de origen albanés[][] naturalizada india [] que fundó la congregación de lasMisioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.
Teresa de calcula es y seguirá siendo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Emprendedora E Innovacion Corporativa
  • emprendedor social
  • ACTIVIDAD EMPRENDEDORA E INNOVACION CORPORATIVA
  • El Emprendedor Social
  • Emprendedor social
  • Emprendedores Sociales
  • Emprendedor Social
  • El emprendedor social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS