Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Si uno continuamente mejora y cumple los objetivos y enseña a hacer esto a la gente que trabaja en su organización estará creando una maquinaria humana imparable."

PONENCIA EN EL FORO EMPRESA2005:
"EMPRENDEDORES DE EXITO"
Zaragoza, 10 de Noviembre de 2005

A pesar de haber estado en diferentes compañías, y en estos momentos estar en la nueva aventura de Jazztel, aquí he venido a hablarde emprendedores, a intentar trasladar cuales son los principios en los que he apoyado a lo largo de toda mi vida para emprender y consolidar los negocios en los cuales he desarrollado mi vidaprofesional y empresarial. Mi ponencia tratará de explicarles lo que significa ser emprendedor.

En primer lugar me gustaría trasladarles la evolución del pensamiento, en primer lugar tenemos una idea, esaidea la convertimos en palabra y empezamos a comprometernos, luego nuestra fuerza de voluntad nos hace pasar a la acción, estas acciones son las que nos crean los hábitos que lógicamente deben de serbuenos, lo cual forja nuestro carácter y este carácter es el que define nuestro destino.

Cualquier empleado puede convertirse en un empresario, solo hace falta recurso humano (el mismo), físico (sepuede comprar) y financiero (o bien ahorro o préstamo), pero existe una gran diferencia entre empresario y emprendedor, el emprendedor tiene un sueño su visión de lo quiere, su oasis, para eso creauna organización a la cual le marca unos objetivos y define la estrategia para conseguirlos.

Pero la diferencia entre ser empresario y ser empresario emprendedor está en el crecimiento, en lavelocidad de este.

Todo empresario debe tener una forma de pensar y de actual tal que vaya siempre de la visión a la misión: la visión es un sueño, y debe ser compatible con la ideología del individuo,debe ser renovable, debe ser beneficiosa, fructífera y sobre todo. lograble. Cada uno se pone su misión, pero les diré una cosa: si piensas en grande logras más que si piensas en pequeño. La misión...
tracking img