Emprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENPRENDER
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones dificultosas 1 . En Economía, negocios, finanzas, etc, tiene el sentido mas especifico de seraquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico. (ver más abajo).
Desde este punto de vista el termino se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesariospara ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por supropia iniciativa.
Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización. (ver más abajo).
Lasinvestigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, amenudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas. De todas formas ninguna definición del acto de emprender es lo suficientemente precisa o descriptiva para señalar a lapersona o grupo que en general (en sentido empresarial, social, investigativo o cualquier otro) que desea ser innovador, flexible y creativo

ETAPAS DEL PROCESO DE EMPRENDEDOR

El proceso paracomenzar una nueva empresa se denomina proceso emprendedor(entrepreneural process). El emprendedor debe identificar, evaluar y desarrollar la oportunidad en forma de un negocio. El proceso de divide enestas etapas:
1. Identificación y evaluación de la oportunidad
2. Desarrollo de un plan de negocios
3. Determinación de los recursos requeridos
4. Administración de la empresaresultante

CARACTERISTICAS DEL EMPRENDEDOR
En la parte de motivación:
5. 1. Capacidad de compromiso: Tanto consigo mismo, como con los demás.
6. 2. Vocación por el trabajo: Todos los días, casi...
tracking img