Emprendimiento social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Conferencia “Emprendimiento Social”



La conferencia fue muy útil ya que me ayudo a comprender que es necesario emprender para cambiar las cosas, el país, el mundo, no solo buscandonuestro beneficio sino por los demás personas que necesitan una mano.

Cabe recalcar que no importa el tamaño de la idea que tengamos, por más pequeña que esta sea puede sobresalir si las cosas setrabajan bien, sin egoísmo ni ambición. Las ideas las puede tener un solo individuo sin embargo estas irán creciendo con el tiempo, si juntamos esas ideas propias y las compartimos con otras personas,podremos hacer realidad nuestros sueños y poco a poco cambiar el mundo, para lo cual hay que romper esquemas creando nuevos sistemas para llegar a nuevos destinos, al destino que deseamos.

Esnecesario crear empresas sociales para que todos obtengamos beneficios, ya que tristemente las grandes empresas que existen en el mundo no crean valores, más bien destruyen a los demás para poderenriquecerse explotando a la gente, se olvidan que en nuestro país la mayoría de la población es pobre debido a la falta de oportunidades de trabajo y a la avaricia del poder que tienen los dueños de lasgrandes corporaciones

Debemos ser emprendedores sociales, impulsar, innovar, enfrentar un problema, desafiando las reglas y asumiendo riesgos acumulados para así crear valores en nuestra empresa yayudar a nuestro entorno, teniendo la visión de cambiar el mundo de cierta manera. Para esto es necesario comprender la diferencia entre un emprendedor convencional y un emprendedor social, la cual es queel convencional busca más que todo beneficios financieros y el social busca beneficios para todos.

Para la creación de nuestro negocio es importante saber que los recursos nunca estarán limitados,la falta de recursos no debemos tomarlas como limitantes sino como oportunidades y trabajar con todo, adoptando la misión de crear y mantener valor social buscando soluciones simples de bajo costo...
tracking img