Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creating a poverty- free world

Habla sobre como hacer posible el desarrollo de las comunidades pobres, dice que la pobreza y la gente pobre son victimasdel sistema, y que el sistema son ideas, conceptos, y leyes.
Habla de tres formas de ser empresarios emprendedores para lograr el mundo libre de pobreza, laprimera es por medio de las organizaciones sin fines de lucro, la segundo es de empresarios que juegan dos papeles, uno como empresarios exitosos generandodinero para sus respectivas empresas y el otro como empresarios para empresas con fines sociales, y el tercero que se basa en que cada profesional haga bien sutrabajo en donde esta. Para mi la segunda es la mejor y más aplicable para nuestro medio, porque los empresarios como parte de su responsabilidadsocial-empresarial deben marcar las iniciativas de desarrollo para una comunidad tal y como lo hacen para sus propias empresas, si tienen el factor humano para serexitosos generando dinero en sus negocios lo tendrán de seguro para el desarrollo de una comunidad.
Habla también de la forma en que su iniciativa de loscréditos a bajo interés en Bangladesh ha creado emprendedores en los sectores pobres y de como la tecnología como medio de información y comunicación puede ayudar asalir de la pobreza a estas comunidades. Él dice que no le interesa que los ricos se hagan más ricos, sino que los pobres se hagan más pobres. El ejemplo delos créditos a bajo interés es una forma genial de lograr que las personas comiencen a desarrollarse, lo que los detiene en su mayoría de veces es el capital.
tracking img