EMPRENDIMIENTO

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Emprendimiento. Qué pasaría si…
Cuando se proyecta o planea un proyecto de emprendimiento, no está de más hacer uso de la famosa frase de la gente negativa: Quépasaría si…
Es un hecho que por muy bueno que sea el equipo de trabajo, por mucho que se haya planeado y cuidado los detalles, siempre existe la posibilidad de que resultenimprevistos, de que se presente un desastre.
Es por ello que es recomendable visualizar diferentes escenarios, no sólo positivos sino negativos, que son los que a vecesno gustamos suponer.
Un proyecto de emprendimiento resulta afectado por infinidad de factores externos que no dependen de nosotros, que están fuera de nuestro control. Loúnico que podemos aspirar, es visualizar la ocurrencia de factores negativos, prever sus consecuencias.
Paradójicamente, aquí es donde las personas negativas puedenresultar útiles. No para que nos desanimen, sino para que nos ayuden a plantear los diferentes escenarios negativos a que nos podríamos enfrentar. Las personas negativassiempre tienen un pero, una razón para el fracaso, un argumento para no dar un paso al frente, y precisamente eso es lo que requerimos conocer para prepararnosadecuadamente.
Debe quedar claro, eso sí, que las posibles dificultades que se presenten en un proyecto, no se deben conocer ni abordar como algo negativo, sino como algo necesarioen el proceso de planeación de contingencias.
En un proyecto de emprendimiento es tan importante ser positivo como mesurado y razonable, lo cual requiere pensarnegativamente pero en positivo: es posible que me pase esto pero entonces haré lo siguiente. Se anticipa lo negativo y se proyecta como contrarrestarlo, lo cual es positivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS