Emprendimiento

Páginas: 16 (3894 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Delivery Hipermaxi Ltda.
“HIPER A DOMICILIO”

1. Resumen ejecutivo
¿Cuánto tiempo dedica la gente al hacer sus compras?, como mínimo una hora semanal, a parte de la incomodidad de llevar las bolsas hasta su casa pagando un radio taxi que cuesta mínimo Bs.7.

Presentamos un servicio de delivery de productos de la cadena de supermercados Hipermaxi en La Paz. Este servicio será una formade ahorrar tiempo y dinero para las familias ya que nuestro precio es totalmente accesible y nuestros horarios de entrega se acomodan al tiempo del cliente.

El cliente podrá gozar de la comodidad y el lujo de recibir exactamente los productos que quiere en la puerta de su casa, y de la gran gama de opciones que le da estar en un supermercado al realizar sus compras gracias a nuestro sistemade entrega de catálogos en forma de trípticos con la lista completa de productos.

Nuestros clientes realizarán el pedido de una forma fácil y accesible, vía teléfono o por nuestra página web, el cual será entregado el mismo día de su realización.

De acuerdo a nuestras encuestas el negocio es aceptado por una gran parte de los consumidores habituales de Hipermaxi y tiene un amplio nicho demercado. Contamos con la previsión de riesgos que podrían ir surgiendo a lo largo de la aventura.

Detallamos lo expuesto en este resumen a continuación.

2. Segmento de la descripción del negocio
Contando con este entorno y partiendo del hecho de que por las diferentes presiones en que se ven sujetas las personas en un mundo globalizado como el actual, entre ellas las de optimizartiempo o dinero, dirigiendo este esfuerzo a actividades que las consideren más productivas como las de la familia, el descanso o la atención de la salud, aprovechando las actividades rutinarias como la compra de víveres en los supermercados, por ejemplo: observamos entonces una oportunidad de negocio ofreciéndole al consumidor la disponibilidad y acceso a un nuevo servicio, con la propuesta de un“Supermercado a Domicilio”; que permita realizar la compra de sus víveres y demás artículos para el hogar, utilizando medios tan tradicionales como el teléfono o la fuerza de venta personalizada, y otros contemporáneos como Internet y portal transaccional, pero fortalecidos con estrategias promocionales y comerciales que además de brindar la gama de productos propios de un supermercado tradicionalcon altos niveles de calidad, le proporcione valores agregados como ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo, además de otros como seguridad en la compra y entrega oportuna, que este concepto de negocio pone a su disposición.

El modelo de negocio se fundamenta en los siguientes factores críticos de éxito:

* Aplicación de los bloques genéricos de la administración estratégica: Innovación yCapacidad para Satisfacer al Cliente, que nos permitirá crear habilidades distintivas como: conocer los gustos y preferencias de compra del cliente, o el grado de satisfacción que perciben de nuestro servicio, lo que generará ventajas competitivas ante los actores de esta industria.

* Estructura de costos, la cual estará apalancada en los siguientes aspectos:

* Financiamiento de lainfraestructura física (adquirida a 10 años plazo)

* Consignación de productos que no genera “costos de stock de inventarios de largos períodos”.

* Traslado de actividades de soporte del negocio a empresas especializadas a las cuales se tercerizarán servicios como: transporte para la entrega de productos, limpieza, legalizaciones, estudios de satisfacción y contratación de personaloperativo.

La cual generará precios competitivos y servicios agregados que serán trasladados al cliente en forma de calidad, entrega oportuna a domicilio, promociones, cupones de descuento, tecnología a su servicio, etc.

Estrategias comerciales y promocionales que potencian las relaciones con el cliente, el proveedor y los colaboradores utilizando herramientas como:

* Gestión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS