Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ilumi

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Nuestro producto es un ordenador para la cocina, cumple múltiples necesidades en donde lo más importante es que ahorra espacio importante en nuestro hogar.
En el puedes colgar tanto toalla nova, como utensilios como cucharones, espátulas y paños de cocina.
Nuestro producto va dirigido a dueñas de casa con mentalidad amplia para innovar. La edad denuestras clientes es de 20 años en adelante, con un nivel socioeconómico medio alto.

El ordenador para cocina fue distribuido en DUOC UC, los días 16 y 23 de junio, con una buenísima aceptación de los alumnos, docentes y administrativos del establecimiento.

El precio fue un acuerdo de todos los integrantes del grupo y fue designado por los gastos que realizamos lo establecimos de $2000, lo cualnuestros clientes lo aceptaron de esplendida manera.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO Y DETALLE DE INVERSIONES NECESARIAS.

Nuestra inversión fue de $20000.
Nuestro proceso productivo inicialmente se realizo en casa de Claudio, tras pruebas del producto llegamos a un acuerdo que no cumplía las necesidades que estábamos requiriendo. Por lo tanto, Decidimos crear un nuevo ordenador decocina, que es el que comercializamos los días de venta.
Estos ordenadores fueron realizados en casa de Elizabeth con materiales cotizados en distintas ferreterías.
Se comienza cortando el soporte principal que es el más importante porque en él va todo el soporte de nuestro ordenador, por lo cual tiene que ser con una buena madera porque es el paso más importante.
Se procede a lijar la madera ydejarla lo más suave posible para que nuestro cliente no tenga problemas con las astillas que puedan quedar.
Posteriormente se pinta esta pieza con múltiples capas de pintura para que quede lo mas pareja posible.
Se comienza a confeccionar la parte en la que va la toalla nova con maquinaria especial y con ayuda de expertos, se realiza este paso.
Se toman las medidas de nuestro trabajo y secomienza el ensamblado. Las medidas son muy importantes ya que necesitamos que nuestros productos queden centrados y bien terminados.
El ensamblado se comienza colocando la parte central que es en la que va la toalla nova. Los soportes son pegados con cola fría especial para madera y una vez que este se encuentre pegado, por la parte posterior se comienzan a colocar tornillos que aseguran unaexcelente firmeza de nuestro trabajo.
Una vez que esta parte se encuentre bien firme, comienza la colocación de los ganchos en donde irán los utensilios para cocinar y los paños de cocina. Estos son colocados con mucha delicadeza ya que nuestro trabajo está casi terminado y con el espacio medido entre ellos para que quede con distancia adecuada.
Por último se realiza la colocación de los ganchos endonde ira colgado nuestro ordenador.
Finalmente quisimos darle un toque mucho más delicado, femenino y hogareño, con las habilidades que hemos aprendido en la vida, realizamos unas muñequitas de soft, que es una técnica sumamente delicada, que a nuestro producto le da el toque que estábamos buscando.
De esta forma nuestro producto está terminado.

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE COMERCIALIZACIÓN: ACCIONESY COSTOS ASOCIADOS

Acciones:

Para la comercialización de nuestro producto, comenzamos fijándonos en nuestro público objetivo el cual cumplía ciertas características; en primer lugar nos dimos cuenta que a la sede asisten clases distintos tipos de personas de las cuales pensamos que las mujeres serian las más interesadas en el producto, por lo tanto apostamos a ellas principalmente.

Luegode estudiar el mercado nos enteramos que no solamente las mujeres adquirirían el dicho ordenador de cocina, que lo denominamos con el nombre de “Multifuncional tres en uno”, si no que los varones si comprarían este aparato para las cocinas de sus casas.

Costos:

Se compraron materiales como:

13 mangos para afirmar la toalla nova (madera torneada) $700 c/u= $9100

7 cortes de madera...
tracking img