Emprendimiento

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
TALLER DE EMPRENDIMIENTO

1. IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD U OPORTUNIDAD
Defina en términos claros y concretos la necesidad (el problema, sus causas y consecuencias), que atenderá con el producto o servicio, o la oportunidad comercial que desea aprovechar.

2. DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO:
Describa en términos generales el producto o servicio con el que se espera satisfacerla necesidad o la oportunidad identificada. Adicionalmente, ingrese las características, usos y composición del producto o servicio, y en qué grado de desarrollo se encuentra (idea, diseño, prototipo, producto, validado, aplicación comercial)

3. IDENTIFICACION DEL CLIENTE:
Defina los posibles clientes de la iniciativa: a quienes va dirigido el producto o servicio, (estrato, edades, sexo,ubicación geográfica) y el por qué va dirigido el producto o servicio, hacia este grupo de clientes y cuantifíquelos.

4. ANALISIS DEL SECTOR ECONOMICO:
Realice una consulta en la cual identifique el área geográfica de influencia del producto o servicio que usted ofrecerá. Además identifique la contribución del sector económico en el desarrollo del país, respecto a: generación de empleo ycontribución en el producto interno bruto regional y nacional. Utilice fuentes como: internet, agremiaciones y otras entidades relacionadas con el sector económico relacionado con la iniciativa.

5. PROCESO PRODUCTIVO:
Describa el proceso productivo del bien o servicio ofrecido por la empresa, desde que se inicia hasta que este finaliza.

6. COMPETENCIA:
Elabore un cuadro donde relacioneque empresas ha identificado como su competencia, los productos o servicios sustitutos, semejantes y /o complementarios. Adicionalmente relacione las principales características de estas empresas, como: tamaño, ubicación, tiempo de construcción, precios, estrategias de mercado, cubrimiento geográfico.

7. ASPECTOS INNOVADORES:
enuncie las características del producto o servicio de lainiciativa, explique que lo hace diferente del que ofrece la competencia, en cuál de los siguientes aspectos consiste la diferencia: procesos administrativos, de producción, de comercialización, de logística, investigación y desarrollo, o en el producto como tal.

8. CANALES DE DISTRIBUCION:
Identifique cual canal va a emplear para hacer llegar su producto o servicio al cliente. (Mayorista,minorista, consumidor final).

9. FACTORES CRITICOS DE ÉXITO Y DE RIESGO:
¿Cuáles son los factores críticos de éxito y riesgo que ha identificado para la implementación y desarrollo de su iniciática de negocio?

10. COSTOS Y GASTOS DEL PROYECTO:
Enuncie los gastos de funcionamiento (administrativos y de venta), los costos de producción (materia prima, empaques, mano de obra), la inversión arealizar (maquinaria, equipos y herramientas, muebles y enseres, gastos de constitución, y legalización). Elabore la proyección de ventas mes a mes durante el primer año de unidades para cada producto o servicio, y el precio de venta de cada uno de los productos y/o servicios ofrecidos en la iniciativa.

11. EQUIPO DE EMPRENDEDORES:
Describa el perfil del equipo de trabajo. (Número de personas,nivel académico, habilidades, experiencia, conocimientos técnicos, función que desempeñaran en el desarrollo de la iniciativa, entre otros.)

12. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:
Defina los cargos y las funciones básicas que se requieran.

13. MARCO LEGAL:
Los tramites en particular que se requieren para su actividad (invima registro nacional de turismo, código de barras, salubridad,permisos ambientales, condiciones POT, sayco acimpro, trámites ante cámara, industria y comercio), entre otros.

14. IMPACTO:
Defina cuales son las metas sociales (empleos a generar, población que se beneficiara con propuesta entre otras) ambientales y económicas.


1. SAVALÙ
Savalù es una empresa textil dedicada a producir y comercializar ropa interior femenina para satisfacer el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS