emprendimiento

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO
El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto.
Eluso más habitual del concepto aparece en el ámbito de la economía y los negocios. En este caso, un emprendimiento es una iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursoscon el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.
Emprendimiento es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creación de riqueza. Es una forma de pensar, razonar y actuarcentrada en las oportunidades, planteada con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado, su resultado es la creación de valor que beneficia ala empresa, la economía y la sociedad.


http://www.sebascelis.com/emprendimiento/
http://definicion.de/emprendimiento/



CUALES HAN SIDO LAS PERSONAS QUE HAN CONTRIBUIDO AL EMPRENDIMIENTOUn emprendedor es aquella persona que toma la iniciativa de emprender un negocio o proyecto y lo cierto es que todos tenemos dentro de sí una ilusión emprendedora, sin embargo a pesar que muchostienen ideas de negocios y grandes proyectos en mente nunca han intentado hacerlos realidad.
Tenemos miedo de perseguir nuestras metas y sueños por el temor al fracaso y siendo consientes la verdad seralguien emprendedor no es tarea fácil requiere de disciplina, determinación, perseverancia y sobre todo voluntad por que como diría Albert Einstein “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,la electricidad y la energía atómica la voluntad”.
WALT DISNEY
Detrás de la magia en las pantallas y en los parques de atracciones estaba la perseverancia de un hombre que no olvidó nunca la suerteque había tenido, ya que estuvo a punto de quebrar cuando se le ocurrió crear el ratón Mickey. Es un ejemplo de personas que supieron arriesgar y apostar por sus sueños.
HENRY FORD
El empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS