Concepto de Emprendedurismo

Se define al emprendedurismo como el proceso de identificar, desarrollar y dar vida a una visión, que puede ser una idea novedosa, una oportunidad o simplemente unamejor manera de hacer las cosas; y cuyo resultado final es la creación de una nueva empresa, formada bajo condiciones de riesgo y considerable incertidumbre.

El emprendedurismo es una actitud paraenfrentar todos los retos de una vida en progreso constante, en un vaivén de dificultades, en un torbellino de retos que se ven reflejados en la edad de los veinte a los treinta años, donde existe lanecesidad de crecer, con espíritu competitivo, con la emoción por despegar y ser más uno, no uno más, para que enseguida se aspire a llegar de la cúspide, sea económica, sea humana.

LaboratoriosAncalmo

[pic]
La empresa se inicia con la apertura, en diciembre de 1938, de la Farmacia Alemana en la ciudad de San Salvador en la esquina de la Calle Rubén Darío y la 11 avenida Sur.
Esta farmaciase transformará después en Farmacia Bolívar, y luego en Laboratorios Ancalmo, que opera exitosamente hasta la fecha. 
Dos años antes, en 1936, el Dr. Antonio Calderón Morán iniciador y fundador de laempresa logró inventar y registrar el producto llamado ZORRITONE, a base de las vitaminas A y D, bálsamo de El Salvador, gomenol y mentol.  Las vitaminas A y D las obtenía el Dr. Calderón en su inicioen forma natural de la manteca o grasa del zorrillo.  Estos ingredientes naturales son usados actualmente con materia prima sintética. 
Este producto ZORRITONE descubierto por el Dr. AntonioCalderón Morán, con el apoyo de su esposa, Doña Graciela de Calderón Morán se vende ahora con amplitud en  Centro América, Panamá, Belice, México y Estados Unidos, y marca definitivamente el inicio de lasempresas ANCALMO.
Actualmente Laboratorios Ancalmo tiene muchas marcas y líneas de medicamentos de consumo popular y de prescripción médica, de amplia demanda.
ANCALMO posee actualmente mercados de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Emprendurismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendurismo/833083.html

MLA

"Emprendurismo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendurismo/833083.html>.

MLA 7

"Emprendurismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendurismo/833083.html>.

CHICAGO

"Emprendurismo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Emprendurismo/833083.html.