Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRINDIS PARA UNA BODA

Amigos, muy buenas noches, sólo hay tres voces dignas de romper el silencio: la voz de la música, la voz de la poesía y la voz del amor.
Mi presencia ante ustedesobedece a que tengo la grata encomienda de formular un brindis por la dicha y la felicidad de los recién casados para quienes pido los más cálidos aplausos.
Señoras y señores, como amigo personal deellos asumo el alto honor de manifestar a nombre de sus familiares, el más amplio reconocimiento por su grata compañía en este espléndido escenario, que hoy se engalana con su estimulante presencia yque también les brinda y otorga la más cálida y cordial de las bienvenidas.
Amor en castellano significa: querer, cariño, estima, predilección, enamoramiento, fervor, efusión, reverencia. Espreferir, seleccionar, escoger entre muchas cosas una que es válida para una persona. Enamorarse es encontrarse a sí mismo, el amor es complicidad, es querer envejecer juntos. Amar es elegir, esrenunciar a otras posibilidades, es disculpar, tender una mano, es ir codo con codo, rodear con el corazón.
El amor es como el fuego, hay que avivarlo sino se apaga, pregonaba Enrique Rojas.
Platónafirmaba que el amor es reconocimiento, es sentir que alguien nos ve, que alguien nos contempla, que nos reconoce. Tal vez por eso se diga que el amor empieza por los ojos, pues ellos son las ventanasdel alma. Primero hay un combate de miradas, después, una lluvia de flechas de luz y finalmente, cupido con una de ellas hace de las suyas. Exactamente lo mismo pasó con ellos, quienes se vieron, setrataron, se recono- cieron y se enamoraron para siempre.
Estamos de fiesta, porque ya son aguas del mismo río, flores del mismo jardín, frutos del mismo huerto.
Reina es la que lleva cetro ycorona, sino la que sabe edificar un verdadero reino en su casa.
Dios no sacó a la mujer o a Eva de la cabeza de Adán o del hombre para que lo dominara, ni de sus pues para que fuera tratada...
tracking img