Empresa 2

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 21 de abril de 2016
Empresa 2.0
La empresa 2.0 (enterprise 2.0 en inglés y también conocida en un sentido más amplio como organización 2.0) es aquella que, por analogía con la web 2.0, toma la referencia de ésta en loque se refiere al uso de herramientas de software social. Sin embargo, en tanto que la web 2.0 supone no sólo el simple uso de estas herramientas sino también cambios más profundos relacionados con laidentidad de las personas y las relaciones entre ellas, cabe considerar a la empresa 2.0 como una herramienta más para gestión de negocios. Así pues, englobaría el uso de los principios y prácticasde la denominada web social como plataforma de actuación.
Según Andrew McAfee, académico de la Universidad de Harvard, Enterprise 2.0 es la utilización de plataformas de softwaresocial emergente dentro de las empresas, o entre empresas, sus socios y clientes. Esto significa que, tal como los usuarios de las aplicaciones web 2.0 más utilizadas(Flickr, del.icio.us, Google,Wikipedia, Facebook, Linkedin, etc.) hacen uso de estas herramientas para crear contenido y formar comunidades sin requerir de un alto grado de conocimientos técnicos, esta misma capacidad puede trasladarse a una organización. Lasideas en torno a las que McAfee define la empresa 2.0, bajo el acrónimo SLATES,1 son:
Search: las personas buscan y encuentran lo que necesitan para su actividad laboral navegando por los contenidosmejor o peor organizados de sus Intranets corporativas. Encontrar lo que buscas es el argumento básico de esta nueva empresa.
Links: la forma en que buscamos ya no es mediante secuencia de principio afin, sino de un recurso a otro. El enlace es el orden de la empresa 2.0.
Authoring: si Nicholas Carr ya anticipó lo bueno y lo malo de la amateurización de la web 2.0, McAfee confirma que todo el mundopuede producir y generar sus contenidos. Cada cual es capaz de mostrar lo que sabe y de generar tráfico en torno a sus contenidos, siempre que sean útiles para los demás.
Tag: la experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa 2
  • EMPRESAS 2
  • Empresa 2
  • Tarea 2 Empresa 2
  • Empresa 2 Tarea 2
  • la web 2 0 y la empresa 2
  • la empresa en la web 2
  • Comunicacion Interna En La Empresa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS