Empresa administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semi elaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos(básicamente trabajo y capital).

Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptaruna organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

La empresa es elinstrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía.

ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA EMPRESA

Fundamentalmenteson dos los elementos que intervienen en la empresa; el trabajo y el capital El trabajo lo forman el conjunto de trabajadores, que, como contrapartida de las horas de trabajo dedicadas ala producción, reciben un salario El capital está integrado por todos los bienes materiales que forman el patrimonio de la empresa y también por el capital monetario, que se llama capital social.
Estos dosfactores, indispensables para la producción de cualquier bien o servico, pertenecen a unas personas concretas Es decir, el trabajo pertenece a los trabajdores y el capital al capitalista A menudo intervieneun tercer elemento que es el empresario.
Cuando ambos elementos existan por separado, el capitalista será la persona que aporta el capital y el empresario será la persona que gestionará la empresa ydeberá responder ante el capitalista 

La actividad.- Es aquello a lo que se dedica la empresa.
El objetivo.- El objetivo principal es el beneficio, puede tener otros secundarios como creación...
tracking img