Empresa adminitracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2557 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta de mejora de la empresa

ADN 27104/ IA12 Principios de la Administración

Profesor: Alejandro Aguilar

1152760 Ángel Gómez Vanny
M00018902 Arceo Hernández Karina Marilú
1252720 Barba Muñoz Anali
1123441 Rodríguez Olvera Alejandra
1289293 Ilse Sánchez de la Trinidad

Grupo: 213.

25 de Septiembre de 2009.

Introducción

¿Quiénes somos?
El Despacho SOLLOA, TELLO DE MENESES Y COMPAÑÍA,S.C., CONTADORES PÚBLICOS, fue fundado en el año de 1960 por el Socio Director de la firma, quien junto con sus colegas formó el Despacho SOLLOA, LOPEZ Y GONZALEZ, S.C. En el año de 1980 se fusionan con la firma FERNANDO PADRÓS Y ASOCIADOS, S.C., misma que contaba con un historial que la remontaba a los años veintes. Durante la época de los ochenta el Despacho se llamó SOLLOA, PADRÓS Y ASOCIADOS,S.C., y desde 1990 y hasta diciembre de 1999 se denominó SOLLOA CONTADORES PÚBLICOS, S.C. A partir del año 2000 se fusiona con la firma TELLO DE MENESES Y ASOCIADOS, S.C., para tener su actual denominación. El propósito de su fundación fue proporcionar a la clientela un servicio completo de Consultoría, Auditoría y Contabilidad, el cual a través del tiempo se ha mantenido, adaptándose a lasnecesidades que en los últimos tiempos han venido revolucionando el mundo de los negocios, tanto en los aspectos financieros como fiscales.
En el año de 1992 el Despacho se incorporó a una asociación mundial de despachos de contadores denominada AGI ACCOUNTING GROUP INTERNATIONAL, con el objeto de establecer nexos comerciales con otras firmas medianas de contadores y auditores sin perder suindividualidad. Cabe mencionar que dicha agrupación, a través de sus propios integrantes, revisa cada dos años a cada uno de sus asociados, con el objeto de verificar su cumplimiento con los estándares de calidad marcados por la misma asociación, así como a los principios y normas internacionales que rigen la profesión.
En 1999 la firma anterior se fusionó con SC INTERNATIONAL, continuando con los estándaresde calidad ya establecidos. Esta agrupación afilia a 116 firmas alrededor del mundo, con 615 socios y aproximadamente 5,200 empleados.
Así mismo, poseen un equipo profesional compuesto de 130 personas en el área de Auditoría, 50 personas en el área de Contabilidad, 7 personas en el área de Consultoría y 3 Licenciados en Derecho, así como diverso personal en las distintas áreas de soporte como sonRecursos Humanos, Administrativo, Computación, Tramitación y un área dedicada a dar apoyo a los clientes en IMSS, SAR e INFONAVIT, contando actualmente con una planta de trabajo de 230 personas.
En 1985 el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. implementó el Programa de Educación Profesional Continua, para que todos sus asociados estuvieran debidamente actualizados, esta obligación se debecumplir todos los años y el C.C.P.M. emite una constancia de que esta norma fue cubierta; desde su constitución y hasta 1999, todos los socios de la firma han cumplido con esta formalidad.

SERVICIOS
Actualmente SOLLOA, TELLO DE MENESES Y COMPAÑÍA, S.C. cuenta con tres grandes áreas de servicio a clientes, que considerando la importancia que representan para el Despacho, se describen acontinuación:
* AUDITORÍA
* CONTABILIDAD
* CONSULTORÍA
* OTROS SERVICIOS

Planeación

MISIÓN
Nuestra misión es brindar servicios personales de la más alta calidad con un alto sentido de confidencialidad, responsabilidad y oportunidad.

VISIÓN
Nuestra visión es estar entre las firmas de mayor prestigio, para ello nos esforzamos diariamente por ofrecer un servicio de la más alta calidad anuestros clientes.

OBJETIVOS

Servicio de calidad al cliente.
Éste es nuestro objetivo general con el que pretendemos que el personal lleve a cabo el cumplimiento de nuestra misión, de tal forma que caminaremos juntos para lograrlo

Trabajo en equipo
Si quieres desarrollarte profesionalmente, siempre encontrarás el apoyo de tus compañeros, quienes te brindarán los elementos que requieras para este...
tracking img