Empresa alicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

NUESTROS PRINCIPIOS DE SOSTENIBILIDAD

Gracias por su interés en Alicorp, permítanme compartir con ustedes algunos principios que rigen la operación de nuestra empresa.
El liderazgo de Alicorp, alcanzado en el Perú y en los mercados de Argentina, Colombia, Ecuador y Centroamérica, se sustenta en la adopción de los principios de sostenibilidad en todas nuestras actividades yrelaciones con los agentes de interés - stakeholders.
El accionar socialmente responsable de Alicorp está siendo recompensado con la confianza de nuestros consumidores, inversionistas y colaboradores. Hemos logrado satisfacer sus expectativas con productos de alta calidad, con buenas prácticas de gobierno corporativo, un estricto cuidado del entorno medioambiental  y una adecuada gestión del climalaboral.
Desarrollamos relaciones ganar-ganar con nuestros proveedores a través de sinergias y elevados estándares de calidad, creciendo de manera conjunta.
Estamos cada vez más enfocados en el desarrollo de las comunidades donde operamos. En este contexto, Alicorp está concentrando sus esfuerzos en programas orientados a niños menores de 3 años. Para ello creamos el programa de educación ennutrición “Recuperar”, en alianza estratégica con Cáritas del Callao. Actualmente, estamos trasladando los aprendizajes del programa “Recuperar” a la radio, a través de los programas “Lo que toda madre debe saber sobre nutrición infantil” y “La Súper Mamá”, en alianza con Radio Programas del Perú y Cadena Peruana de Noticias, respectivamente.
De otro lado, Alicorp desarrolló el proyecto “TrigoDurum” para promover la cadena productiva de esta variedad de grano. En diez años de desarrollo, “Trigo Durum” ha generado la siembra de más de 1,500 hectáreas de trigo, impactando positivamente en la calidad de vida de los agricultores.
Como empresa nos comprometemos a seguir operando bajo los estándares de un Buen Gobierno Corporativo y mantener relaciones sostenibles basadas en la transparencia y lacomunicación.

HISTORIA
Experimentamos una gran
expansión y alcanzamos
estándares internacionales
de calidad y competitividad.
A lo largo de los años Alicorp ha construido una historia de crecimiento y mejora operativa continua. Nuestra estrategia se basa en la consolidación del negocio actual, lanzamiento de nuevos productos, búsqueda de expansión internacional y adquisiciones.

Deesta manera, Alicorp afianza una sólida posición financiera respaldada por la innovación y desarrollo de su recurso humano, el cumplimiento de estándares internacionales de calidad y competitividad así como una conducta socialmente responsable.

NUESTRA HISTORIA
Con el correr de los años Alicorp ha experimentado una gran expansión y un importante crecimiento en los rubros de consumo masivo,nutrición animal y productos industriales, alcanzando estándares internacionales de calidad y competitividad. Ha elevado sus niveles de producción consolidando su liderazgo en diversas categorías.
A continuación te presentamos un breve resumen de nuestra historia que resalta los retos asumidos por Alicorp.
LINEA DE TIEMPO
1928 - El Grupo Romero constituye la sociedad “C. Romero y Cía” con elobjetivo
           de instalar una fábrica de aceites, jabones, mantecas una refinería y una
           desmotadora de algodón.

1951 - “C. Romero y Cía” cambia de nombre a Calixto Romero S.A. 

1971 - El Grupo Romero compra Anderson Clayton & Company, dedicada
            principalmente a la producción de aceites y grasas comestibles, y cambia su
            denominación social porCompañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA).
1993 - CIPPSA se fusiona con otras dos empresas del Grupo Romero: Calixto 
           Romero S.A. dedicada a la producción de aceites y grasas comestibles, y
           Oleaginosas Pisco S.A. dedicada principalmente a la elaboración de jabón
           de lavar.

1995 - CIPPSA adquiere el 100% de las acciones de La Fabril S.A., dedicada a la...
tracking img