Empresa avocat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
SONIA REYES MUNGUIA.

PROCESO ADMINISTRATIVO
Pablo Aguirre Zavala
Fanny Robles Gonzales
Mariana Tamez Martínez
Stephan Elizabeth Murguía Rodríguez
Alexis Gerardo Bustos Alvarado
Carla Nereida Campos
Talía Chávez Vizcaíno
NOVIEMBRE 2011.
URUAPAN MICH.

AVOCAT S. A. DE C.V

Historia
La empacadora deaguacates Avocat S.A de C.V fue fundada en el año 2011 en Uruapan Michoacán, la capital mundial del aguacate. La calidad y efectividad con la que cuenta la empresa la ha convertido en una de las principales compañías empacadoras y exportadoras de aguacate nacional, situándola a la cabeza de sus demás competidoras en México. Exporta principalmente a mercados en Estados Unidos de Norteamérica, paísesasiáticos y Australia.
La empresa cuenta con infraestructura y maquinaria adecuada para el transporte, recepción, muestreo, selección, empaque, enfriado y conservación de aguacates para su futura exportación a mercados del mundo, ofreciendo calidad en cada uno de nuestros aguacates.
Buscamos expandir mercados hasta lograr posicionarnos como favorito en mercados mundiales.

Razón Social.“Empacadora y Exportadora de aguacate AVOCAT S. A. DE C.V”
Giro.
Recolección, selección, empacado y exportación de aguacate.

Análisis de todos sus ambientes.

Ambiente interno.
Personal. Crear procedimientos para la utilización de maquinaria, capacitación del personal para que realice sus labores con eficacia y calidad, controlar y vigilar el cumplimiento de las reglas, motivar al personal conpremios dependiendo de su desempeño, tomar decisiones que ayuden a mejorar de la situación de la empresa.
Reglas. Crear normas que beneficien tanto a la empresa como a los empleados para establecer disciplina y crear un buen ambiente dentro de la empresa.
Este ambiente esta conformado por nuestro personal al cual se le motiva se le remunera su trabajo conforme a su desenvolvimiento dentro dela empresa, el ambiente interno es un ambiente organizacional cómodo y acogedor que te incita a trabajar y a pertenecer dentro de la empresa.

Micro ambiente
Clientes. Influir en los clientes y motivarlos para que sigan consumiendo los productos por medio de descuentos, créditos y buena atención.
Proveedores. Mantenerse constante y al corriente en los pagos a los proveedores para que estoscontinúen ofreciendo crédito a la empresa y obtener beneficios de descuentos y rebajas sobre las compras que realicemos.
Competencia. Siempre tratar de mejorar en todos los aspectos para evitar que la competencia nos baje las ventas, ofreciendo la mejor calidad en todos los sentidos y buen precio, dando buen servicio a nuestros clientes para que sigan realizando sus pedidos en nuestra empresa.
Esteambiente se puede influir para nuestro benéfico esta conformado por los clientes que buscamos satisfacer, los proveedores que nos surten la mercancía y nuestra competencia.
Este ambiente se trata con cuidado y respeto, se busca poner a nuestro favor.

Macro ambiente.
Leyes. Cumplir con todos los requisitos para obtener los permisos necesarios para establecer la empresa y así evitar multas osanciones que puedan afectar la productividad de esta.
Clima. Acondicionar las bodegas donde se van a almacenar los productos para evitar cualquier daño o pérdida de estos y acondicionar el equipo de transporte para que el producto llegue en buen estado a su destino final.
Este ambiente esta determinado por el clima, las leyes y el tipo de cambio se puede usar a favor o defender, es un ambienteexterno el cual no es manipulable en su totalidad
Se busca disminuir riesgos y aprovechar oportunidades para lograr el avance.
Identificación de tipo de empresa por sus diferentes clasificaciones.
Por su giro.
a. Comerciales.
Mayorista
Minorista.
Según del origen del capital.
a. Privada.
Extranjeros.
Según su forma jurídica.
Sociedad.
Según su dimensión....
tracking img