Empresa bembos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

CASO BEMBOS

Curso : Gerencia Comercial

Profesor : Francisco Sánchez

Integrantes :

Santa Anita, 25 de marzo de 2010

CONTENIDO

I. VISION Y MISION

II. EVALUACION DE MACRO ENTORNO

III. EVALUACION MICRO ENTORNO

IV. CADENA DE VALOR (PRODUCTO Y SERVICIO)

V. ANALISIS FODA

VI. FODACRUZADO

1. VISION Y MISION

VISION:
Ser los primeros en el mercado, posicionándonos en la mente nuestro grupo objetivo, como la organización con mejor calidad de producto y servicio a través de una adecuada estrategia flexible a las influencias del entorno.

MISION:
El compromiso central de Bembos es la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes, en la medida de loposible, brindándole una atención de calidad, garantizando nuestra eficacia para mantenernos en el tiempo como líderes de servicio y rentabilidad.

2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO

A continuación analizamos los eventos macroeconómicos que afectarían a BEMBOS.

Aspecto Legal

a) Suspensión del cobro de despacho y recepción de buques: Basándonos en la información de ADUANET, se determinó quelas importaciones de BEMBOS SAC. en el 2009 fueron por un monto de $ 1 023 402 dólares americanos con un total de 25 operaciones de importación.

En febrero de este año. INDECOPI dispuso suspender el cobro de despacho y recepción de buques, por lo que el costo de los fletes se verá reducido. (Gestión 11.02.10)

Conclusión: consideramos este hecho como una oportunidad ya quepermitirá reducir los costos de importación que se hacen por grandes montos y con una regularidad frecuente.

Aspecto económico

b) El dólar se mantendrá bajo: Los analistas colocan un piso del tipo de cambio de S/. 2.70 nuevos soles en promedio y un tope de S/3.00 nuevos soles. El consenso es de un promedio de S/.2.84 dólares. (Gestión 11.02.10).

Según la Cámara de Comercio de Lima,nuestra moneda se apreciara no sólo por la caída del dólar, sino también por el mayor ingreso de divisas por motivo de la recuperación económica después de la crisis.

Conclusión: Consideramos esta situación como una oportunidad ya que, como se mencionó arriba, las importaciones de Bembos superan el millón de dólares anules y un tipo de cambio bajo le es convenientes y puede impulsar unamayor importación de productos o la diversificación de los productos que importan.

c) El PBI crecerá este año: El PBI creció aproximadamente 1.12% en 2009 impulsado por el sector construcción y servicios estatales. El PBI para el 2010 según las primeras proyecciones crecería aproximadamente entre 4 a 6%. Los sectores con mayor crecimiento serán el sector construcción, minería e hidrocarburos, elcomercio y la manufactura.

Conclusión: Determinamos que el crecimiento del PBI representa también una oportunidad ya que implica un mayor nivel y cantidad de empleo, lo que genera que más personas cuenten con poder adquisitivo para consumir. Como se menciono en el articulo del diario El Comercio (2006) “La economía peruana no solo crece, también engorda”, los peruanos tienden a destinarsus ingresos extras a la canasta básica, en lo referente a alimentos el 83% lo destina a insumos para preparar alimentos y el resto a comer en restaurantes.

d) Inversiones crecerán este año: Según PROMPERÚ, el mercado de franquicias tendrá un crecimiento de 16% aproximadamente. Estas franquicias, incluyendo nacionales y extranjeras representaran una facturación de 860 millones de dólares.Por otra parte, se conoce que habrán importantes inversiones en centros comerciales tales como: Parque Golf de Parque Arauco en San Isidro, un Strip Center en Chorrillos, Larco Mar Campo de Marte en Miraflores, Mega Plaza en el Agustino, Monterrico plaza en Surco, Mall Aventura Plaza en Santa Anita, Open Plaza en Surquillo y Real Plaza Puruchuco.

Conclusión: Parte del crecimiento del...
tracking img