Empresa bloquera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RÉPUBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

I.P.T NOCTURNO DE DAVID

EXTENSIÓN DE PEDREGAL

TRABAJO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

NOMBRE DEL PROYECTO

“BLOQUES Y SUMINISTROS S.A”

PROFESORA

DANIS CÁCERES MIRANDA

ESTUDIANTES

MARTINEZ KIRIA

NUÑEZ ISAURA

ORTÍZ JEAN CARLOS

VASQUÉZ GIOVANNA

AÑO

V°I

FECHADE ENTREGA

24 DE MAYO DE 201

INTRODUCCION

El hombre desde hace muchos años se ha interesado enormemente en mejorar y hacer más eficaces los procesos que realiza, este interés ha ido en gran aumento a través de los últimos años, por esta razón se deberá esforzarse por aplicar de la mejor manera las herramientas que se le presentan para tal fin, con la intención de primordial de lograrreducir los costos asociados a los procesos productivos de cada empresa. Para poner en práctica las herramientas que serán usadas en un futuro, se ha planteado el estudio particular y real de una empresa, a la cual se le deberá hacer un estudio de métodos que permita al estudiante enfrentarse con problemas reales.

Por ser el sector de la construcción uno de las más importantes y crecientes en laactualidad se realizó dicho estudio en la empresa BLOQUES Y SUMINISTROS S.A., la cual forma parte importante de la producción de bloques de la región. El trabajo de investigación que a continuación se presenta tiene como uno de sus objetivos esenciales propiciar el análisis, la discusión y la reflexión de los problemas que puede presentar una empresa determinada; con la finalidad de proponermejoras que incrementen el nivel de producción y beneficios de la misma para las comunidades. Este estudio fue realizado aplicando un diseño de investigación no experimental de campo. A través de este informe se presenta el resultado de la investigación realizada en los siguientes:

• se expone el problema objeto de investigación.

• se identifica la empresa que será objeto de estudio.• se detallan los aspectos referidos a los antecedentes y bases teóricas.

• se expone y analiza la situación actual aplicada en la empresa.

• se presenta el diseño metodológico que fue seguido para realizar el estudio.

• se presenta la propuesta que pretende optimizar la forma de realizar el proceso de elaboración de bloques.

Si queremos mejorar la gestión de empresa,podemos hacerlo con algunos pasos sencillos y aplicables en cualquier actividad.

Herramientas a disposición para colaborar como la auditoría interna, como el control interno para el objetivo de la empresa que es lograr la satisfacción del cliente y la permanente mejora de la calidad de servicios y productos en este caso bloques y suministros s.a .
sin duda habrá una serie de gestiones quenecesitan mejorar, es necesario identificarlas, ordenarlas por prioridad y cadena de mejora, que nos permitirá ir tomando acción simple pero que suma valor a la buena gestión de la empresa bloques y suministros s.a.
una vez identificadas y ordenadas por prioridad debemos actuar sobre ellas en forma simple y consecuente.

EJEMPLO
Podemos hacer a modo de ejemplo alguna empresa con un descontrolgeneralizado, donde el control interno está necesitando un rediseño.
Listado: personal poco motivado, clientes con quejas, rehacer tareas mal hechas, estructura insuficiente, sin inventarios sobre los instrumentos, maquinas.
Un orden a considerar puede ser: en un listado de tipo de quejas de los clientes, ver los motivos más recurrentes.
En un listado de tareas mal ejecutadas que se tienen querealizar nuevamente, ver lo más recurrente.
Buscar la forma que el personal se involucre en realizar un inventario por sector y general y que proponga una mejor utilización de la estructura actual y que agregarían en lo inmediato para mejorar su calidad de trabajo.
Podemos agregar un listado extenso de posibles problemas a solucionar, ó mitigar como retrasos en la entrega, compra de materiales no...
tracking img