Empresa colombiana

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014

P.C.A. S.A. Helados MIMO´S es una compañía colombiana que produce y comercializa helados y productos complementarios. Fue fundada por una emprendedora familia paisa en octubre de 1971 en la ciudadde Medellín. 

La empresa fue constituida inicialmente con el propósito de brindar al sector de helados algo novedoso: el helado blando cubierto con chocolate. Para su inicio la familia adquiriómaquinaria especializada que cumplía con los requisitos del producto, y que inspiró la aparición de MIMO’S en el mercado como una empresa muy promisoria. En 1979 la empresa importa maquinaria, iniciandode esta manera la tecnificación de sus equipos de producción. 

La estrategia inicial de Mimo’s para incursionar en el mercado fue la calidad tanto de sus productos como del servicio y la atencióndirecta al cliente en su propio punto de venta estrella, conocido como Mimo’s de la 70. 

Mimo’s desde siempre ha contado con un laboratorio de Control de Calidad, quizá el primero existente en laciudad de Medellín, en la mediana y pequeña empresa, en la categoría de alimentos. 

MIMO’S se ha esforzado por demostrar a sus clientes la calidad con la que son elaborados sus productos; por talmotivo ha logrado certificarse en: 

 En 2002 El Icontec certifica a Mimo’s en ISO 9001:2000 SGA. 
 En 2005 La Seccional de Salud de Antioquia certificación a Mimo’s en BPM. 
 En 2005 El Icontecrenueva la certificación a Mimo’s en ISO 9001:2000 SGA. 
 En 2006 El Invima Certifica la línea de salsas de Mimo’s en HACCP. 
 En 2007 SGS Certifica todas las líneas de nuestros productos en GMP -HACCP. 

MIMO’S es hoy en día una de las empresas de alimentos mas reconocidas del país. El estricto control de calidad hace que ocupe un primerísimo lugar en higiene y presentación de sus productos. La certificación se constituye en el reconocimiento formal al trabajo que durante años ha realizado la compañía en materia de calidad. 

El compromiso de calidad parte de la alta dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Empresas Colombianas
  • Misiones Empresas Colombianas
  • EMPRESA COLOMBIANA DE CAF
  • Empresas colombianas del siglo xxi
  • INFORME EMPRESAS COLOMBIANAS
  • Empresas colombianas con incentivos
  • Papel De La Empresa Colombiana
  • EL FRAUDE EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS