Empresa consultora ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Auditoría

Ambiental

Fechas : 27/09/2010

ECAE: EMPRESA CONSULTORA AMBIENTAL ESTRATÉGICA

Somos consultores especialistas en la elaboración y obtención de permisos sectoriales, destinados a las etapas de construcción y operación de proyectos mineros en la XV región de Arica y Parinacota.

La obtención de estos permisos tienen granrelevancia en esta región, dado que el gobierno regional, tiene como parte de sus estrategias regionales de desarrollo, potenciar los sectores y ámbitos productivos emergentes que proyecten consolidarse como alternativas de crecimiento futuro, así como aspectos novedosos para la mejor gestión económica regional. Entre estos Incentivar la actividad minera regional.

Giro de la empresa

▪Servicio integral de ingeniería y gestión ambiental

▪ Desarrollo sustentable

▪ Búsqueda de soluciones integrales a los problemas

▪ Orientados a la conservación, restauración, mejoramiento del medio ambiente

▪ Enfocados a la optimización de los recursos naturales

▪ Compromiso de mejoras continuas

▪ Excelente tecnología disponible

▪ Equipoprofesional multidisciplinario e interdisciplinario.

Nuestra empresa consta de profesionales del área de medioambiente específicamente Ingenieros Químicos Ambientales los cuales están capacitados para la planificación , diseño y proyección de soluciones para posibles problemas generados por las empresa minera y sus operaciones , junto con desarrollar alternativas para el control y prevención decontaminación ambiental producida por las operaciones de una empresa minera además de tener conocimiento de la legislación ambiental vigente aplicada a este rubro.

Siendo más explícitos, nuestros profesionales poseen amplios conocimientos en: tratamiento de RILes, contaminación de suelo, contaminación atmosférica, modelos de control ambiental, gran noción de sistema de evaluación de impacto ambiental,y de la legislación ambiental vigente, temas que una empresa minera necesita para mitigar el impacto ambiental e implementar para conseguir esa mitigación.

• Estudios y Proyectos que realizamos

o Desarrollo y presentación de Estudios de Impacto Ambiental (EIA)

o Desarrollo y presentación de Declaración de Impacto Ambiental (DIA)

o Desarrollo y presentación deEstudios de Riesgo.

o Desarrollo de Proyectos de Ingeniería

o Pre-auditoría de Certificación

o Talleres de inducción a todo nivel

• Certificaciones

o Permisos Ambientales Sectoriales

o Permisos Sectoriales

o ISO 9000/ 2000

o ISO 14000

o OHSAS 18001 Sistema de Salud y Seguridad Ocupacional

La constitución legal de la empresaECAE (Empresa Consultora Ambiental Estratégica) es de una sociedad de personas , específicamente una Sociedad en Comandita Simple, el cual consta de 2 o más personas, un gestor y comanditarios. Donde los gestores responden solidaria e ilimitadamente. Los comanditarios responden según sus aportes. El gestor puede aportar trabajo e industria y son quienes administran y representan la empresa.

Unade las razones del porque elegimos una sociedad de personas es debido a que la mayoría de ellas, son mucho más fáciles y menos costosas que organizar una compañía por acciones. Los miembros de una sociedad de personas poseen mayor libertad de las leyes gubernamentales y además, poseen mayor flexibilidad de acción que los propietarios de una sociedad por acciones. Aunque poseen sus desventajas conrespecto a la vida limitada que puede tener debido a la ausencia de socios e inversores que no sean los propietarios. Pero aún así los socios poseen poder ilimitado con respecto a sus funciones, y en este caso es lo ideal debido a que los tres socios principales poseen el mismo valor profesional, con respecto a la similitud de las carreras.

Además si se decidía a la constitución de una...
tracking img