Archivos de procesos de inicio de windows xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARCHIVOS DE INICIO Y PROCESOS DE WINDOWS XP

¿Qué es el archivo Ctfmon.exe (Ctfmon.exe)?
Ctfmon.exe activa el Procesador de entrada de texto (TIP, Text Input Processor) de Entrada de usuario alternativa y también la barra de idioma de Microsoft Office.
¿Qué hace el archivo Ctfmon.exe?
Ctfmon.exe supervisa las ventanas activas y ofrece servicios de entrada de texto para reconocimiento devoz, reconocimiento de escritura manual, teclado, traducción y otras tecnologías de entrada de usuario alternativas.
¿Puedo quitar el archivo Ctfmon.exe?
Al quitar el archivo Ctfmon.exe puede provocar efectos no deseados en los programas de Office XP, por lo que no se recomienda.

El archivo Svchost.exe se encuentra en la carpeta C:\WINDOWS\system32\svchost.exe en Windows XP
Al iniciarse,Svchost.exe comprueba la parte de servicios del Registro para elaborar la lista de servicios que necesita cargar. Se pueden ejecutar múltiples instancias de Svchost.exe al mismo tiempo. Cada sesión de Svchost.exe puede contener un conjunto de servicios, para que se puedan ejecutar servicios autónomos, en función de cómo y cuándo se inició Svchost.exe. Esto permite un control mejor y una depuración mássencilla.

explorer.exe es un proceso básico y fundamental en el sistema operativo Windows. Se encarga de administrar la parte visual del sistema (la interfaz gráfica) como el Menú Inicio, la Barra de Tareas, el Escritorio, etc.

Este proceso es fundamental en el sistema y suele ser el que más mensajes de errores presenta. Muchas veces, al cerrar Explorer.exe luego de un error, se vuelve acargar correctamente.

Existen muchos programas malignos que infectan este archivo o que usan el mismo nombre. Esto puede causar errores e inestabilidad en el sistema y debería escanear la computadora con un antivirus.

Winlogon. winlogon.exe es el proceso de nombre Microsoft Windows Logon Process típico de los sistemas Windows NT, 2000 y XP.

Winlogon.exe se encarga de validar la identidad deun usuario en el sistema. Es un proceso esencial y no debería ser terminado.

Este fichero suele ubicarse en:
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

2. Existen programas malignos que emplean este nombre o similar para pasar desapercibidos. Es el caso del virus W32.Netsky.D y del W32/Backdoor-CFB.

Dude de este archivo si se ubica en:

C:\winlogon.exe(gusanoW32/Archiles.worm)C:\WINDOWS\system32\dllcache\winlogon.exe (troyano Trojan.Win32.Patched.i)

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe (troyano Trojan.Win32.Patched.i)

C:\WINDOWS\ServicePackFiles\i386\winlogon.exe (troyano Trojan.Win32.Patched.i)

Ntdetect.com es un componente de Microsoft Windows NT sistemas operativos eso funciona encendido x86 arquitectura. Se utiliza durante Proceso del arranque de Windows NT, y es responsablede detectar la herramienta básica que será requerida para comenzar el sistema operativo.
Ntdetect.com se invoca cerca NTLDR, y vueltas la información que recopila a NTLDR cuando está acabada, para poderla entonces pasar encendido a Ntoskrnl.exe, el núcleo de Windows.
Ntdetect.com se utiliza en las computadoras que utilizan BIOS soportes lógico inalterable. Computadoras con Interfaz extensiblede los soportes lógico inalterable, por ejemplo IA-64, utilice un método de dispositivo-detección que no se ate al sistema operativo.
La detección del hardware funciona algo diferentemente dependiendo de si o no Interfaz avanzado de la configuración y de la energía es apoyado por el hardware. Si se apoya ACPI, la lista de dispositivos encontrados se da al núcleo, Windows tomará la responsabilidadde asignar a cada dispositivo algunos recursos. En un hardware más viejo, donde ACPI no se apoya, BIOS toma la responsabilidad de asignar los recursos, no el sistema operativo, así que esta información se pasa al núcleo también.
Además, Ntdetect.com hará una determinación en cuanto a la cual perfil del hardware para utilizar. Windows apoya perfiles distintos múltiples del hardware, que permite...
tracking img