Empresa de chocolates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROEMPRESA DE CHOCOLATES GLUING

KARINA MENDOZA
LUISA RIOS
BRAYAN JIMENEZ
JEISSON MONTES

GRADO 11-C

PROFESORA YOMARIS GALVAN

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOAQUIN
PROYECCION EMPRESARIAL
PEREIRA 8 DE abril de 2011
1- INTRODUCCIÓN:

Este trabajo tiene como finalidad conocer todo el proceso que se debe tener en cuenta para la producción de chocolates, los costos en que incurre unaorganización al producirlos. Con el desarrollo del trabajo podremos afianzar nuestros conocimientos en gestión de producción.

Para llevar a cabo la realización de este trabajo fue necesario apoyarnos en una inducción y en una receta para que la formula quede satisfactoria para el consumidor, en donde conocimos todo el proceso llevado a cabo al momento de hacer los chocolates, conocer acerca dela comercialización de este producto y en donde proponemos mejoras que dicha empresa puede aplicar para mejorar como compañía.

2- JUSTIFICACIÓN:

Teniendo en cuenta el constante cambio económico en que nos encontramos, como es el de la globalización, se hace necesarios que los empresarios estemos preparados para competir en un mercado nacional e internacional, y una base fundamental es elconocimiento atreves del estudio de una organización en la producción de un producto o la prestación de un servicio.

Es por ello que se hace necesario que los creadores de una empresa Comercial tengamos sólidos conocimientos sobre la gestión de la producción que es la que nos permite el análisis para obtener el máximo de beneficio para la organización con alta calidad del producto y satisfacciónal cliente.

3- OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL
Conocer y proponer mejoras en toda la producción de chocolates tanto blancos como oscuros y los que contiene relleno

OBJETIVOS ESPECIFICOS
➢ Establecer los procesos que se tienen en cuenta para la producción de chocolates
➢ Identificar cada unos de los costos en que se incurren en cada proceso de producción que nos permitirán realizaranálisis para proponer mejoras.
➢ Identificar los costos de producción semanal de los chocolates
➢ Mantener el grado de aceptación en el mercado mediante la calidad y la presentación creada.
➢ Establecer la necesidad posicionándose como único en el mercado.
➢ Brindar comodidad y calidad al cliente para lograr satisfacer su necesidad.
➢ Arrasar las demás marcas por sucaracterística especial.


DEFINICIÓN DE LA COMPAÑÍA

Chocolates gluing, es una microempresa de chocolates con especialidad en fabricación de chocolates con relleno, que surgió de la necesidad de la ciudadanía de adquirís productos para satisfacer sus antojos, además de cumplir con los requisitos de calidad, sean modernas y a un precio cómodo; lo cual permite al cliente gastar poco peroobtener un dulce que llene sus expectativas.

5- MISIÓN:
Ofrecer un producto de alta calidad como son los CHOCOLATES GLUING, Teniendo en cuenta el factor socioeconómico de nuestra ciudad, CHOCOLATES GLUING está en condiciones de ofrecer dulces de alta calidad, convirtiéndonos en una de las fábricas de chocolates de la cuidad mas reconocidas.

6-VISIÓN:
Convertirnos en una de las microempresasmás reconocidas del departamento, por la calidad en nuestros productos y servir como pionera en el sector de la producción de dulces.

9-SERVICIOS

✓ Chocolates blancos
✓ Chocolates oscuros
✓ Chocolates de relleno
✓ Chocolates de crispí
✓chocolates de avellanas
✓chocolates de maní

10 - DEFINICIÓN DEL PRODUCTO:
CHOCOLATES GLUING, es como su nombre es un chocolateengomador que da gusto por sus características que al momento de consumirlos sentimos sensaciones al derretirse en el paladar.

11-PRODUCTOS BÁSICOS
La microempresa de CHOCOLATES GLUING, tiene como producto principal la creación y fabricación de chocolates con relleno. Los chocolates cuentan con gran variedad de sabor lo cual permite al consumidor ingerir chocolates de distintos sabores....
tracking img