Empresa de comercialización internacional y desarrollo de exportaciones ipal s.a, proalsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio Internacional con mención en TLC
Exportaciones
Profesora Karen Álvarez

Empresa de Comercialización Internacional y Desarrollo de Exportaciones
Ipal S.A, Proalsa.

Nombre: Verónica López Sandoval

Introducción

Ipal es un conjunto de empresas, que por nombre genérico significa Industrias Productos Alimenticios S.A. Pero IPAL, cuenta con 5 divisiones que son: Algorta, Altasur,Biarritz, Hendaya y Proalsa. Dedicadas cada una a diferentes áreas de alimentación, mientras que algunas de ellas, tienen otras asociaciones, las cuales no se dedican a la parte de alimentos.
- Algorta S.A: Agrícola Algorta se dedica a la producción de cereales especializados, limones, paltas y reproducción de semillas de hortalizas para la exportación a través de distribuidoras. Se ubica en elvalle de Chiñigue, a orillas del río Maipo, y a 1 km de la autopista del Sol, en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana. Esta zona tiene un privilegiado microclima costero. Sus instalaciones de riego, estaciones de control de temperaturas y ventilación de aire caliente para las heladas cuentan con tecnología de vanguardia.
- Altasur: Se dedica a la inversión y desarrollo en lugares de altademanda turística en Chile. Cuenta con un 60% de participación en Vértice S.A, que actualmente maneja lodges, refugios y zonas de camping en los lugares estrategicos del circuito grande del Parque Nacional Torres del Paine.
- Biarritz S.A: Se dedica a invertir para hacer posible la realización de proyectos inmobiliarios. Cuenta con un 42,7% de participación en la sociedad Inversiones BaionaLtda., que compra extensiones de terreno para la venta de macro lotes industriales y habitacionales, dando solución a las inmobiliarias con proyectos de desarrollos urbanos y servicios, a través de la empresa de agua potable y alcantarillado Izarra Aguas S.A. Hoy, Baiona, cuenta con una extensión de 541 hectáreas en el Valle de lo Aguirre, comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
- Hendaya S.A:Entrega servicios alimenticios con cobertura nacional y elabora alimentos bajo la tecnología Cook and Chill. Hoy Hendaya es una de las principales empresas concesionarias de Junaeb, Junji e Integra. Cuenta con sucursales a lo largo del país y una moderna planta procesadora en el Parque Industrial Enea, comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.
- Proalsa S.A: Se dedica desde 1952 a la producción dealimentos deshidratados (mezclas) y de cereales para snack y desayuno. Hoy tiene la tarea específica de elaborar alimentos de calidad para grandes consumidores como marcas propias nacionales e internacionales, e instituciones, concentrándose netamente en los procesos productivos.

De aquellas empresas, en la que he basado mi investigación es Proalsa, que se dedica a la fabricación, exportación ycomercialización de productos alimenticios tales como cereales, sopas instantáneas, cremas, leche en polvo, postres, entre otros.

Proalsa S.A

Historia de la empresa:

- 1952 Industrias Productos Alimenticios IPAL S.A., inicia sus actividades siendo pionera en Chile en la fabricación de sopas, cremas y caldos.
- 1964 Ipal comienza a proveer de alimentos deshidratados y mezclas instantáneasa la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
- 1966 Ipal adquiere la industria Natur, constituyéndose en el líder de los cereales naturales elaborados en Chile.
- 1989 La empresa ingresa al mercado de los cereales extraídos, convirtiéndose en un operador relevante.
- 1995 Ipal comienza sus exportaciones a distintos puntos de Latinoamérica.
- 2000 Proalsa se adjudica propuestas delMinisterio de Salud para la fabricación de productos para la tercera edad, como su programa de alimentación Años Dorados, y para lactantes, como su programa Mi sopita.
- 2005 Ipal S.A pasa a ser la matriz de las empresas filiales que de ella se han ido desarrollando. Industria Productos Alimenticios Ipal S.A pasa a tomar como nombre su sigla Proalsa S.A y con ello asume la labor productiva desarrollada...
tracking img