Loldtugt7iv r y6r8inb8 i86 67i 587

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUJETOS

(Artículos 81 antepenúltimo párrafo, 134 y 135 de la Ley del Impuesto sobre la Renta)

Las personas físicas que realicen exclusivamente actividades empresariales, cuyos ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de $4'000,000.00.

Los contribuyentes del Régimen Simplificado podrán aplicar las disposiciones de este régimen, siempre que sus ingresos enel ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de $10'000,000.00, aplicando a su utilidad gravable la tasa del artículo 10 de la Ley del Impuesto sobre la Renta o la tarifa del artículo 177 de la misma, según se trate de persona moral o de persona física, respectivamente.

Los contribuyentes que inicien actividades podrán optar por lo dispuesto en este régimen, cuando estimen que susingresos del ejercicio no excederán del límite antes mencionado.
Si el ejercicio de inicio es menor a doce meses, la cantidad que debe considerarse es la que resulte de acuerdo con el siguiente ejemplo:

En el supuesto de que el ejercicio de inicio únicamente haya comprendido los meses de octubre, noviembre y diciembre, periodo en el cual los ingresos obtenidos fueran de $1’000,000.00, se tendríaque proceder de la siguiente manera:

$1'000,000.00
Ingresos obtenidos en el periodo

Entre 92
Número de días que comprende el mismo
=
$10,869.56
Ingreso diario proporcional
X
365
365 días
=
$3'967,389.40
Cantidad a comparar

Si la cantidad a comparar es hasta de $4'000,000.00, se podrá ejercer la opción de aplicar las disposiciones del Régimen Intermedio.

Si la cantidad acomparar es mayor a $4'000,000.00, no se puede ejercer dicha opción.
Hay que recordar que si se realizan actividades empresariales mediante copropiedad, se podrá optar por tributar en este régimen siempre que la suma de los ingresos de todos los copropietarios por las actividades empresariales que realicen a través de la copropiedad, sin deducción alguna, no excedan en el ejercicio inmediato anteriorde $4'000,000.00, y siempre que en lo individual el ingreso de cada copropietario, adicionado con los ingresos obtenidos por intereses y venta de activos propios en el ejercicio inmediato anterior, no hubieran excedido de la cantidad antes mencionada.
OBLIGACIONES
Inscripción

(Fracción I del artículo 133, artículo 134 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y 27 del Código Fiscal de laFederación)

Los contribuyentes de este régimen deberán tramitar su inscripciónen el Registro Federal de Contribuyentes dentro del mes siguiente al día en que inicien actividades.
Documentos que se requieren para realizar el trámite
1. Formulario de Registro R-1 y Anexo 3 "REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES. PERSONAS FÍSICAS CON INGRESOS POR SALARIOS, ARRENDAMIENTO, ENAJENACIÓN Y ADQUISICIÓN DEBIENES, INTERESES Y PREMIOS" (ambos por duplicado).

2. Solicitud de Cédula de Identificación Fiscal con Clave Única de Registro de Población (duplicado) y documentación que en la misma se señala.

3. Acta de nacimiento en copia certificada (expedida por el Registro Civil) o fotocopia certificada por funcionario público competente o por fedatario público.

4. Original y fotocopia de Comprobantede domicilio fiscal (original para cotejo).

5. Original y fotocopia de identificación oficial del contribuyente o del representante legal (original para cotejo).

6. En caso de representación legal, copia certificada y fotocopia del poder notarial (copia certificada para cotejo).

Tratándose de extranjeros

Si se cuenta con la CURP, exhibir el original y una copia de la constancia expedidapor el Registro Nacional de Población.

Si no se cuenta con la CURP, presentar por duplicado la "Solicitud de Cédula de Identificación Fiscal con CURP".
Clave Única de Registro de Población (CURP)

• Si se cuenta con la CURP, se deberá exhibir el original y una copia de la constancia expedida por el Registro Nacional de Población.

• Si no se cuenta con la CURP, se presentará por...
tracking img