Empresa De Plastico Pelets

Páginas: 53 (13107 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
I. INTRODUCCION

Cuando se escucha hablar de reciclaje, la mayoría de las personas lo relacionan con indigencia, drogas, basura y un sin número de adjetivos que generan cierta indiferencia con las personas que recogen los desechos urbanos para reutilizarlos y ayudar a la conservación del medio ambiente. El Pet es una de las materias primas derivadas del petróleo, denominada técnicamente comoPolietileno Tereftalato, de ahí se deriva su nombre.

El presente proyecto quiere dar a conocer la viabilidad económica, ecológica y social para una empresa especializad en el reciclaje de plástico PET pos consumo en la ciudad de Bogotá en donde se encuentra la mayor concentración de este residuo solidó. En esta empresa se prestara el servicio de molido, lavado, secado por medio del proceso decentrifugado y finalmente se realiza el proceso de peletizado, dando a nuestros clientes un producto de calidad por medio de las características de pureza y calidad, mediante la adquisición de la maquinara adecuada para este fin.

Los clientes potenciales a quienes va dirigido nuestro producto son las empresas que usan los pellets plástico reciclado PET, para la fabricación de fibras deconfecciones, empaques para medicinas previamente certificadas, envases en base a PET, elaboración de fibras para escobas, tejas, platos, pocillos, árboles de navidad, fibra textil y auto partes entre otros. Garantizándoles un servicio con las herramientas tecnológicas adecuadas, asesoría en el proceso de pre-venta, venta y post-venta, servicio al cliente y una estructura administrativa sólida.

Lasinvestigaciones de mercado realizadas, arrojan informaciones positivas; en cuanto al mercado hay un gran potencial de clientes, la abundancia de materia prima y de proveedores que pueden cubrir las necesidades de materia prima a bajos costos en la ciudad de Bogotá, el proyecto es económicamente rentable, profesionalmente exitoso y deja la satisfacción del crecimiento personal en el desarrollo de unaoportunidad visualizada.

 
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente, uno de los mayores problemas que presentan las grandes ciudades como Bogotá es la contaminación por residuos sólidos, que provienen del post-consumo de plásticos, cauchos, textiles, metales, papel, cuero y materia orgánica, tal como se muestra en la tabla No. 1.

En esta tabla se puede observar que la materia orgánica,los plásticos y el papel son los residuos sólidos contaminantes que tienen un mayor impacto en el medio ambiente, además se debe tener en cuenta que la contaminación ambiental también está relacionada con el crecimiento poblacional; como se observa en la tabla No. 2 existe una problemática real, en cuanto a la contaminación por residuos sólidos, al poderse identificar la relación existente entreel crecimiento poblacional y el incremento proporcional de residuos sólidos provenientes del post-consumo, teniendo en cuenta que dentro de los residuos sólidos los plásticos tienen un participación del 18.7%,2 dentro del total de residuos sólidos generados en la ciudad de Bogotá.

La generación de residuos plásticos es superior a los producidos por materiales como el cuero, los textiles, elvidrio y otros. En el conjunto de los plásticos se encuentra el polietileno Tereftalato (PET) producto de consumo masivo, “presentado en forma de envases para bebidas gaseosas, aguapara el consumo humano, recipientes para dentífricos, lociones, polvos, talcos, jugos, champús, vinos, aceites comestibles, medicamentos y cosméticos”3.

Para el periodo comprendido entre el año 2005 al 2015, la UnidadEjecutiva de Servicios Públicos realizo las proyecciones de la cantidad de residuos sólidos que se generarían cada año con y sin el reciclaje, esta información se encuentra a continuación en la tabla No. 2 y permite ver la gran problemática que existe en la ciudad. También es posible observar el total de residuos que se habrán acumulado al final de este periodo de tiempo de 20.477.082 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa De Plasticos
  • empresa de plasticos
  • Empresa plasticos
  • Empresas Que Venden Plasticos
  • Empresa Productora De Bolsas Plasticas
  • informe visita a empresa de plastico
  • Empresa de botellas de plastico con el concepto control
  • Empresa plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS