Empresa de produccion

Páginas: 19 (4603 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
1. SALUDCOOP EPS.

SaludCoop es una entidad promotora de salud; conformada por el sector cooperativo para responder a las expectativas de la reforma de seguridad social en salud establecidas con la aplicación de la ley 100 en Colombia.
Su objetivo social es la afiliación, registro, carnetización y recaudo de las cotizaciones al sistema general de salud y la administración de la prestación deservicios a través de las Instituciones Prestadoras de Servicios.

A continuación se presenta un análisis de diferentes aspectos dentro de la organización con el fin de indicar ¿Cómo evalúa Saludcoop su sistema de Planeación Estratégica?

RESEÑA HISTORICA
La idea de la creación de este organismo cooperativo surgió a partir de la necesidad de un grupo de empresarios y maestros desubsanar la deficiencia en salud que presentaba el país, a raíz de la reforma de 1993, la escasa cobertura del sistema, perjudicaba notablemente sus intereses.

Y con el fin de satisfacer necesidades en común y de manera que más colombianos se beneficiaran de sus alcances al dar cumplimiento al respeto del derecho fundamental a la salud decidieron unirse, organizaren y trabajarunificadamente, con lo que se dio origen a dicha entidad.


La empresa se constituyó a mediados de 1994, después de definida la reforma a la seguridad social en salud con la expedición de la ley 100 de 1993; es así como el sector cooperativo hace presencia en la solución a las necesidades de la población colombiana, mediante esta empresa promotora de salud de mayor calidad.

El 10 de octubre de1994 se realizó la asamblea de constitución de Saludcoop, entidad promotora de salud, organismo cooperativo de segundo grado, con la participación de 39 entidades del sector cooperativo.

ANALISIS DE LA MISION
La misión de la organización es:
“Reconocer en cada usuario la razón de ser de nuestra Cooperativa, buscando permanentemente la excelencia en la calidad del servicio y el desarrollo yprogreso de nuestros asociados y trabajadores.”

Dicha misión corporativa ha sido formulada, de acuerdo con el propósito que fue creada la entidad. Y esto ha movido una nueva corriente de pensamiento en la empresa, que persigue alcanzar el objetivo principal, con la claridad de que cada usuario es la razón de ser de la cooperativa.

Saludcoop al ser una entidad promotora de salud, cuyoservicio es considerado como un servicio público de carácter obligatorio por hacer parte del derecho irrenunciable que tenemos las personas a la seguridad social; y cuyo propósito empresarial es hacer posible una mayor cobertura, ha un mismo precio y con elementos diferenciales, tales como: mejores especialidades, mayores comodidades y privilegios, generan un valor agregado a la prestación de losservicios.

Entonces, todos y cada uno de los miembros de la organización, manejan un comportamiento o conducta que ellos han denominado “Momentos de verdad”, y consiste en que en cada una de las oportunidades de contacto con el usuario se debe entregar lo mejor de sí; es decir, todos están comprometidos con la excelencia de la calidad y comprenden que la vocación del servicio, debe sercaracterística indispensable de un colaborador SaludCoop. LA CALIDAD SALUDCOOP, debe ser asumida como un estilo de vida organizacional del que cada uno debe apropiarse conocer y aplicar, - para esta entidad el pilar fundamental de desarrollo esta en la calidad del servicio- motivo que la hace una EPS diferente, y exclusiva.

ANALISIS DE LA VISION
La visión de la organización es:
“Ser la EntidadPromotora de Salud preferida por los colombianos.”

Dicha enunciación enmarca lo que la entidad espera ser un futuro, con un periodo de plazo de ocho (8) años a partir de su formulación (1999-2007).La visión ha sido marco de referencia para la creación de su política, estrategias, objetivos y en general de su cultura organizacional.

Existe coherencia con la política que han definido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion de una empresa
  • Empresa de producción
  • La empresa y la producción
  • La Producción Y La Empresa
  • Empresas De Produccion Social
  • Teoria de la empresa produccion
  • empresas de produccion social
  • empresa de produccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS