Empresa de reciclado de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de Cultura y Educación
Universidad Nacional de San Luis
Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales

Cátedra: Gestión Económica Financiera

Año: 2011

Proyecto de Inversión:

Empresa de Reciclado de Plástico

Intergrantes: Gomez, Valeria
Masini, Luciana
Romero,MarciaÍndice

Introducción

Preparación del Proyecto
Antecedentes Generales del Proyecto
Características Generales
Culturales
Política-Legal
Leyes ISO NORMAS ISO-14000
Estudio de mercado del proyecto.
Especificación de Procesos a Realizar.
Ahorros en el reciclaje de plásticos

Segmentación de la Demanda

Diagnostico de la Situación Actual: ANALISIS FODA

Proyecto: Empresa Reciclado deProductos Plásticos.

Definición del tamaño de proyecto –Aspecto legal
Estimación de Beneficios y Costos
Flujo de Caja del Proyecto (Ver Excel)
Análisis de Indicadores Asociados
TIR
Van
Análisis de Riesgo.

Introducción
Dado la situación política –ambiental que la mayoría de las países afrontan, se tratara la puesta en marcha de una manera diferente de producción, aprovechando recursos yautilizados.
Se mostrara la realización de un proyecto de inversión el cual tendrá como actividad principal, el reciclado de materiales plásticos para la venta de madera plástica.
Preparación del Proyecto
Antecedentes Generales del Proyecto
Ámbito del Sector Productivo.
Producción de plástico en Argentina

La producción de materias primas representa para nuestro país más de la mitadde la producción sectorial, produciéndose en el 2001 –según las cifras de la Cámara Argentina de la Industria Plástica CAIP 1.132.380 toneladas. Esta producción es realizada principalmente por parte de grandes empresas. Por su parte, la producción de productos semi-elaborados y terminados plásticos totalizó en el mismo año la cantidad de 1.065.585 toneladas. En este sentido se puede destacar quemás de la mitad de la producción de materias primas es destinada a la exportación, mientras que en el caso de productos semielaborados y termina-dos plásticos en el 2001 se exportó menos del 10% del total producido, es decir, más del 90% se destina al mercado interno.
El consumo aparente de productos plásticos -que surge de la diferencia entre producción local más importaciones, deducidas lasexportaciones- incluidas tanto las materias primas como los productos semielaborados y terminados plásticos arrojó en el 2001 un total de 2.227.666 toneladas. Los Gráficos 1 y 2 discriminan entre el consumo aparente de mate-rias primas y de productos semielabora-dos y terminados plásticos, y en los mismos se observa que tanto la producción como las importaciones y las exportaciones han mantenidovalores estables desde 1997, año en el que se produce un importante crecimiento del consumo interno de materias primas y de la producción y consumo locales de productos semielaborados y terminados plásticos.
[pic]
[pic]
Características Generales
Culturales
Un estudio realizado en Buenos Aires en 1995, indicaba que el 22% de los residuos eran envases. Al menos 1.000.000 de envases (desde gaseosasa cosméticos) se tiran diariamente en la Ciudad de Buenos Aires en la actualidad. En el presupuesto de recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires, un 17%, 30 millones de pesos, es la incidencia de los envases en la basura a recolectar; otro tanto es el costo de transporte y enterramiento de estos materiales.
Política-Legal
• Constitución Nacional
La constitución nacional trataacerca del tema de la contaminación de residuos en el siguiente artículo.
Artículo 41
Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la...
tracking img