Empresa ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin lugar a duda uno de los automóviles más exitoso que se halla fabricado por Ford es el Mustang y su creador fue Lee Lacocca. Debido a su enorme intuición sobre los gustos de los consumidorespidió a los diseñadores construir no el mejor, sino el más barato de los autos deportivos. Para establecer el precio preciso del producto en mi punto de vista de evaluaron los siguientes factores:Factores Internos:

• Objetivos de Mercadotecnia: La política de precios de Ford en torno a su producto; el Mustang, estaba alineada su objetivo de marketing, es decir ser líder en costos. La granvisión que tuvo Lacocca fue atender a un sector cuyas necesitas no eran atendidas debido a no contar con el presupuesto económico para comprar autos deportivos europeos. Al introducir al mercado unautomóvil cuya apariencia era similar a los autos europeos pero su precio era inferior su mercado objetivo aumento consideradamente.

• Estrategia y Marketing Mix: Ford decidió crear un productodiferenciado cuyo precio sea accesible para su mercado objetivo. Es importante mencionar que en aquella época solo se construían carros grandes y pesados con motores grandes y potentes, mientras que enEuropa tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera. Por eso el diseño del mustang tenía que ser liviano e inspirado en los deportivos europeos.

• Costos: Ofrecer unvehiculo accesible para el mercado significaba reducir los costos de fabricación del Mustang. Tantos los costos fijos, variables, directos e indirectos fueron reducidos al máximo. El automóvil fuediseñado sobre la base mecánica del Ford Falcon de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.

•Consideraciones Organizacionales: Lee Lacocca como vicepresidente y director general de la Ford tenía total autonomía para tomar decisiones dentro de la empresa. El fue quien solicitado a los diseñadores...
tracking img