Empresa gloria

Páginas: 55 (13635 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
En el primer capitulo se darán a conocer los lineamientos generales (marco teórico conceptual) acerca de algunos conceptos del proceso administrativo, macro ambiente y microambiente; todo ello con el propósito de que el lector tenga las referencias necesarias para poder comprender todo el contenido del diagnostico presentado. Así mismo se expondrá un marco teórico referencial en el cual se haráuna breve descripción el contenido de otros trabajos de investigación que guardan similitud con el presente trabajo.
A partir del capitulo II comprende a la empresa en si; dando a conocer los valores y compromisos institucionales así como la misión y la visión de la empresa. Además se añadirá algunos valores de la empresa así como también se hará una modificación de la visión y la misión propuestapor los autores.
Con respecto al capitulo III incluye un análisis externo en el cual se explicara el macro ambiente y microambiente que envuelve a la empresa; todo esto relacionado con la situación actual del país, mostrando algunas cifras y figuras para una mejor explicación. Añadido a esto se realizara un análisis competitivo e industrial referente al sector en el que la empresa desarrolla susactividades.
En el capitulo IV se da a conocer el análisis interno de la empresa enfatizando en las áreas funcionales de la empresa y explicando su problemática; todo ello en base para conocer algunas deficiencias que se presentan en estas. Este capitulo es uno de los mas importantes pues constituye un análisis de las áreas criticas de la empresa.
El capitulo V hace referencia también a lasáreas funcionales, sin embargo aquí se hará énfasis en los factores claves del éxito de cada departamento.
Referente al capitulo VI involucra el proceso administrativo es decir; planificación, organización, dirección y control así mismo se evaluaran sus componentes de cada una de estas funciones administrativas para conocer así los objetivos, estructura, el tipo de liderazgo y el tipo de control quese manifiesta en la empresa.
El capitulo VII esta relacionado con el capitulo anterior, sin embargo aquí se observara la relación entre las áreas funcionales mediante un sistema integrado de la organización.
En el capitulo VIII se realizaran las matrices de evaluación interno y externo, así como la matriz FODA, de esta se mencionaran las posibles estrategias que tomara la empresa.
En elcapítulo IX también esta relacionado con el capitulo anterior, en este se seleccionara la estrategia, la cual será implantada en toda la empresa en estudio, además se mencionara alguna de las acciones que la empresa esta desarrollando para llevar a cabo el objetivo mayor.
Por ultimo en los capítulos X y XI daremos algunas recomendaciones que, a nuestra consideración, deben mejorar en la empresa enestudio, así mismo se presentaran algunos anexos donde se expondrán algunos cuadros y figuras relacionadas con el diagnostico presentado; respectivamente.
Perfil de la empresa
DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Gloria S.A. es una empresa que forma parte de un conglomerado industrial de capitales peruanos.
Esta dedicad a la venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y derivados tanto de lechesindustrializadas como de derivados lácteos.
Gloria está posicionada como la principal empresa productora de leches industrializadas a nivel nacional con un 79.6% del total de la producción nacional durante el año 2006. Esto se debe al desarrollo de nuevas marcas, así como nuevas variedades de leche (productos fortificados) con diferentes presentaciones.
El principal producto comercializado porGloria es la leche evaporada, ya que posee una participación de 72.2% en el total de ingresos de la empresa y mantiene una participación de 83.2% de las ventas de leche evaporada en el mercado peruano.
Gloria, Pura Vida y Bella Holandesa son las tres marcas corporativas con las que Gloria comercializa sus productos de leche evaporada, leche fresca, yogurt y jugos. Asimismo, posee las marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa gloria
  • Empresa Gloria
  • gloria empresa
  • empresa gloria
  • Empresa Gloria
  • empresa gloria
  • Empresa Gloria
  • EMPRESA LECHE GLORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS